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Influencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamá

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAraúz, Rita
dc.creatorQuintero, Joselinn
dc.date2017-06-06
dc.date.accessioned2017-07-28T13:56:59Z
dc.date.available2017-07-28T13:56:59Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/1442
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1765
dc.descriptionThe current paper presents a model of the relationship that exists between knowledge management and quality of operations of hotel enterprises. Knowledge management is described in terms of four variables, knowledge generation, dissemination, shared interpretation and ability to respond. The study analyzes the effect that these variables have on the quality of the operations. Knowledge generation, dissemination and ability to respond are found to be strongly linked, but interpretation and ability to respond are found to be not strongly linkeden-US
dc.descriptionEl estudio presenta un modelo de la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la calidad de las operaciones del sector hotelero. La gestión del conocimiento se descompone en generación del conocimiento, diseminación, interpretación compartida y capacidad de respuesta del conocimiento. Se analiza entonces el efecto que ejercen dichas variables asociadas a la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones del sector bajo estudio. Los resultados revelan una fuerte dependencia entre las variables generación del conocimiento, diseminación del conocimiento, capacidad de respuesta del conocimiento y calidad de las operaciones. Sin embargo, la relación entre la interpretación compartida del conocimiento y la capacidad de respuesta resultan no significativases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/1442/2005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2219-6714
dc.source1680-8894
dc.sourceI+D Tecnológico; Vol. 13, Núm. 1 (2017): Revista I+D Tecnológico; 94-104es-ES
dc.subjectKnowledge management; quality; tourism; hotel enterprises; regression analysisen-US
dc.subjectGestión del conocimiento; calidad; turismo; empresas hoteleras; análisis de regresiónes-ES
dc.titleInfluence of knowledge management on the quality of operations of hotel enterprises in Panamaen-US
dc.titleInfluencia de la gestión del conocimiento en la calidad de las operaciones de empresas hoteleras en Panamáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Vol. 13, Núm. 1 (2017): Revista I+D Tecnológico [11]
    La Universidad Tecnológica de Panamá se complace en presentar a la comunidad científica en general la primera edición del año 2017 de la Revista I+D Tecnológico, correspondiente al volumen 13, número 1.

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