Search
Now showing items 1-6 of 6
Panama Metro Bus System and Metro Line 1: An externalities analysis of CO2 emissions spectre
(2017-07)
In recent years there is has been a need to reduce traffic congestion with the objective of contributing to the reduction of CO2 emissions or air pollution. This argument could be seen as a new tariff or tax to make society ...
Perspectiva de las externalidades socio económicas de la línea 1 del metro de Panamá en la productividad urbana
(2017-02)
En este trabajo de investigación se analizan algunas de las externalidades de corte económico generadas por la Línea 1 del Metro en la Ciudad de Panamá. La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales ...
Passenger´s flow for a Train’s Coach and Dwelling Time Using Fuzzy Logic
(2014-07)
The passengers´ traffic and station dwelling time estimation are significant parameters for mass transit planning. Nevertheless, classical methodologies are not easy to apply in certain practical situations. This work ...
Caracterización de la Línea 1 del Metro de Panamá
(2015-07)
En este trabajo se propone una metodología para el manejo de los servicios parciales en la línea 1 del metro de Panamá. Para validar esta propuesta se presentan los resultados una serie de simulaciones que permiten ...
Ahorro en tiempos de viajes: externalidad socio económicas de la línea 1 del metro de Panamá en la productividad urbana
(2017-03)
La congestión vehicular de las urbes produce pérdidas anuales en millones de dólares, afectando sensitivamente la productividad. Los beneficios sociales de los sistemas masivos de transporte público producen un impacto ...
Análisis del trazado ferroviario de la línea 1 del metro de Panamá
(2016-10)
Para la definición geométrica de la posición de los carriles de la línea 1 del metro de Panamá, se utilizan dos elementos geométricos que son: el eje en planta y el eje de alzado. El trazado en planta es definido por el ...