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Estilos digitales de estudiantes universitarios en C&T y aplicaciones didácticas de los SmartPhones en el salón de clases.
(07/22/2014)
La actividad universitaria incluye la difusión y la adquisición de datos e informaciones, diseminada en múltiples bases de datos y en las más variadas posibilidades de acceso, gracias a la Internet. La inmersión de los ...
Aspect Oriented Programming Methodology to Support the Design of Specific Domain Framework
(2014-07-04)
The aspect-oriented programming has valuable advantages over other programming paradigms, but in turn it presents difficulties when applying the concepts within the stages of analysis and development to reduce the drawbacks ...
AprendeBn: Una Plataforma de Cursos en Línea Masivos y Abiertos para el Sistema Educativo Panameño
(10/01/2014)
En este artículo se presenta y se describe la creación de una plataforma de e-Learning – y de sus contenidos – llamada AprendeBn para el sistema educativo panameño. AprendeBn es de acceso abierto, gratuito y de uso masivo. ...
Guía de Estilo para el Diseño de Interfaces de Software Educativos para el Apoyo a la Reeducación de los Niños con Dislexia
(01/01/2014)
Este articulo tiene como objetivo presentar un trabajo de investigación realizado para el desarrollo de una Guía de estilo orientada al diseño de interfaces de software educativos para el apoyo a la reeducación de los niños ...
Red Iberoamericana de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales a través de entornos Ubicuos y Colaborativos
(06/01/2014)
La nueva economía supone nuevos retos para los trabajadores, ya que se requieren niveles más elevados de conocimiento, actualización continua y permanente de la información, adquisición de nuevas competencias tecnológicas, ...
Análisis y diseño centrado en la experiencia de usuario: red académica y de investigadores
(Congreso Internacional de Educación Superior, CubaCongreso Internacional de Educación Superior, Cuba, 2014-05)
Muchos proyectos de software presentan deficiencias: retraso de entrega, coste excesivo, ineficiencia, mantenimiento problemático, escasa portabilidad. Debidos en mayor medida a una propagación de los errores que comienzan ...
De currículos escolares a objetos digitales de aprendizaje
(V Jornada de Campus VirtualesV Jornada de Campus Virtuales, 10/01/2014)
La presencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación ha venido ampliándose a partir de la construcción de software y hardware para el aprendizaje, lo cual está sustentado en la idea ...
RSOA basado en ontologías para entornos virtuales en la educación superior panameña
(Virtual Educa 2014Virtual Educa 2014, 07/01/2014)
En la búsqueda de información en la Web hay diversos factores que dan como resultado que un alto porcentaje de los recursos recuperados con una herramienta de búsqueda no cumplan con las condiciones ...
Diagnostico Parcial de aplicación de normas de Ergonomía Informática en sitios Web Educativos en Panamá
(05/12/2014)
Basado en las normas de ergonomía Informática ISO 9241-11 y la UNE 139803-2012, se aplicaron listas de Verificación a sitios Web educativos que se utilizan para aprender diversos tópicos, con el propósito de identificar ...
Uso de la Gamificación en el Proceso de Inducción de la Universidad Tecnológica de Panamá
(V Jornada de Campus Virtuales, 10/01/2014)
Durante los últimos años hemos visto como el término “gamificación” ha estado convirtiéndose en una nueva tendencia de cómo vincular mecánicas de juego con otras áreas de conocimiento, en este caso, con educación para ...