dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Opazo Bravo, Pablo | |
dc.date | 2011-11-17 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T16:50:56Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T16:50:56Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/854 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1637 | |
dc.description | La Universidad de Talca, para efectos de conocer el comportamiento de sus indicadores de gestión en docencia y enfocar más eficientemente las políticas en pregrado, utiliza un mecanismo llamado “Análisis de Progresión del Estudiante”. El objetivo de este método es entender los principales procesos asociados a la gestión en docencia, los cuales se analizan profundamente en 7 informes, que corresponden a: 1.- selección, 2.- matrícula de primer año, 3.- matrícula total, 4.- deserción, 5.- aprobación y reprobación, 6.- titulación, y 7.- empleabilidad, permitiendo un análisis holístico de los aspectos asociados a la gestión docente y una mayor eficacia en la toma de decisiones. Las metodologías utilizadas van desde lo descriptivo a lo inferencial, utilizando análisis de frecuencias, test de hipótesis y regresión logística, entre otras. Los principales resultados asociados a la implementación del análisis de progresión del estudiante corresponden a la mejora en la calidad de los estudiantes, eficiente cobertura de vacantes, coherencia en las decisiones de inversión, mejores resultados en los procesos de acreditación de carreras y mejoramiento sistemático de los indicadores propios del análisis de progresión del estudiante, entre otros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/854/879 | |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/854/1952 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Congresos CLABES; 2011: Congreso CLABES I, Managua - Nicaragua | es-ES |
dc.subject | Progresión, Análisis, Retención, Deserción, Aprobación, Titulación, Efectividad Institucional. | es-ES |
dc.title | Progresión del estudiante en la Universidad de Talca: evaluación de la efectividad institucional para la gestión en docencia. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |