Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMejía Carvajal, Beatríz
dc.creatorCele Atuesta, Diana Catherine
dc.date2016-11-03
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1079
dc.descriptionEn el marco educativo se hace relevante la búsqueda o ampliación de estrategias que brinden posibilidades a los actores implicados de asegurar un proceso de aprendizaje continuo para su desarrollo personal, profesional y social, factores conducentes a la formación integral del individuo. En el caso concreto de la Universidad Santo Tomás (USTA) una de las experiencias que aporta al cumplimiento de dicha formación integral, se fundamenta en la propuesta de monitorías académicas, la cual incide significativamente en los intereses intrínsecos de los estudiantes como protagonistas en el contexto de flexibilización, alfabetización académica y la construcción permanente de conocimiento en torno a sus propios saberes, contribuyendo a la disminución de la mortalidad asociada a factores académicos que afectan la permanencia estudiantil.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1079/2480
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2014: Congreso CLABES IV, Medellin - Colombiaes-ES
dc.subjectPrácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías)es-ES
dc.subjectFormación pedagógica, Acompañamiento estudiantil, Monitores Académicos, Deserción Académica.es-ES
dc.titleProyecto de formación pedagógica y didáctica a monitores académicos. Propuesta de acompañamiento a los estudiantes de la universidad Santo Tomáses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record