Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de formación pedagógica y didáctica a monitores académicos. Propuesta de acompañamiento a los estudiantes de la universidad Santo Tomás
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Mejía Carvajal, Beatríz | |
dc.creator | Cele Atuesta, Diana Catherine | |
dc.date | 2016-11-03 | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1079 | |
dc.description | En el marco educativo se hace relevante la búsqueda o ampliación de estrategias que brinden posibilidades a los actores implicados de asegurar un proceso de aprendizaje continuo para su desarrollo personal, profesional y social, factores conducentes a la formación integral del individuo. En el caso concreto de la Universidad Santo Tomás (USTA) una de las experiencias que aporta al cumplimiento de dicha formación integral, se fundamenta en la propuesta de monitorías académicas, la cual incide significativamente en los intereses intrínsecos de los estudiantes como protagonistas en el contexto de flexibilización, alfabetización académica y la construcción permanente de conocimiento en torno a sus propios saberes, contribuyendo a la disminución de la mortalidad asociada a factores académicos que afectan la permanencia estudiantil. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1079/2480 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Congresos CLABES; 2014: Congreso CLABES IV, Medellin - Colombia | es-ES |
dc.subject | Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías) | es-ES |
dc.subject | Formación pedagógica, Acompañamiento estudiantil, Monitores Académicos, Deserción Académica. | es-ES |
dc.title | Proyecto de formación pedagógica y didáctica a monitores académicos. Propuesta de acompañamiento a los estudiantes de la universidad Santo Tomás | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.