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dc.contributor.authorBerbey-Álvarez, Aránzazu
dc.contributor.authorde Takakuwa, Rita Arauz
dc.contributor.authorGuevara-Cedeño, Jessica
dc.date.accessioned2022-05-25T15:29:42Z
dc.date.available2022-05-25T15:29:42Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/15630
dc.descriptionEn este capítulo se presenta una propuesta de procedimiento para la elaboración del portafolio del profesor y del estudiante para las carreras acreditadas y re-acreditadas de la Universidad Tecnológica de Panamá UTP. La metodología corresponde al sistema de gestión de calidad de la UTP, el cual comenzó en 2003. Adicionalmente, se realiza el cálculo de la muestra necesaria de portafolios por carrera de ingeniería acreditada. La muestra considera el número de asignaturas por plan de estudios y luego propone un muestreo estratificado en dos vías. La primera en función de la clasificación de estas en los planes de estudios: materias fundamentales, electivas y obligatorias. La segunda toma como base las áreas curriculares definidas por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería ACAAI. Seguido se presenta como resultados obtenidos una discusión reflexiva sobre estos tópicos. Finalmente, se presentan las conclusiones y futuras líneas de investigación.en_US
dc.description.abstractEn este capítulo se presenta una propuesta de procedimiento para la elaboración del portafolio del profesor y del estudiante para las carreras acreditadas y re-acreditadas de la Universidad Tecnológica de Panamá UTP. La metodología corresponde al sistema de gestión de calidad de la UTP, el cual comenzó en 2003. Adicionalmente, se realiza el cálculo de la muestra necesaria de portafolios por carrera de ingeniería acreditada. La muestra considera el número de asignaturas por plan de estudios y luego propone un muestreo estratificado en dos vías. La primera en función de la clasificación de estas en los planes de estudios: materias fundamentales, electivas y obligatorias. La segunda toma como base las áreas curriculares definidas por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería ACAAI. Seguido se presenta como resultados obtenidos una discusión reflexiva sobre estos tópicos. Finalmente, se presentan las conclusiones y futuras líneas de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en_US
dc.subjectpropuestaen_US
dc.subjectportafolioen_US
dc.subjectprogramasen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.titlePropuesta de procedimiento para la elaboración de los portafolios del profesor y del estudiante en el marco de los programas de la Universidad Tecnológica de Panamáen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US


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