dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Orozco Lara, Hedry | |
dc.date | 2016-11-03 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T16:50:45Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T16:50:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1186 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1554 | |
dc.description | El tema de la permanencia estudiantil es de interés institucional, no solo se ha tenido en cuenta, en función de la prevención de la deserción estudiantil, sino que es la razón de ser de la filosofía de Uniminuto, aportar a la sociedad, profesionales competentes, con sensibilidad social para construir un mejor país, aportando a la transformación de las vidas de los estudiantes, que nos escogen como opción para profesionalizarse. Siendo así, el quehacer institucional enfatiza, no solo en la formación profesional de sus educandos, sino acompañar las situaciones que puedan afectar o facilitar su ingreso, permanencia, experiencia universitaria e inserción al campo laboral. Por tal razón se plantean estrategias que apunten lo académico, personal y económico. Desde el año 2014 la Rectoría de Uniminuto Virtual y Distancia viene en un proceso de fortalecimiento de acciones que impacten en la disminución de la deserción universitaria, donde se ofertaba el servicio de educación superior, con procesos internos de revisión, evaluación y análisis del comportamiento de la matrícula de los estudiantes, limitados o no suficientes para el análisis requerido. Es el Proyecto Educación de Éxito, quien promueve el interés en la medición y el acompañamiento, de donde parte el Modelo de Atención Integral al Estudiante, el cual tiene como objetivo, desarrollar estrategias articuladas que permitan la identificación, seguimiento, evaluación e intervención de situaciones que a nivel institucional, impacten en el éxito académico de los estudiantes, facilitando el trabajo interdisciplinario. Por tanto se plantea una estrategia institucional que pone en marcha dicho modelo, haciendo énfasis en aspectos referentes a la identificación, seguimiento, acompañamiento y evaluación de las condiciones académicas, personales e institucionales que afectan a los estudiantes para el logro de su éxito académico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1186/1206 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Congresos CLABES; 2015: Congreso CLABES V, Talca -Chile | es-ES |
dc.subject | Prácticas de Integración Universitaria para la reducción del Abandono | es-ES |
dc.subject | Seguimiento, Deserción, Articulación, Permanencia | es-ES |
dc.title | Estrategias De IntervenciÓN Institucional Para Disminuir El Abandono Con El Modelo De AtenciÓN Integral | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |