Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorMiranda Molina, Rafael
dc.creatorContreras, Julio
dc.creatorCornejo, María Francisca
dc.creatorGonzález, Francisca
dc.creatorMoris, Evelyn
dc.creatorMuñoz, Natalia
dc.date2016-11-03
dc.date.accessioned2017-07-27T16:50:44Z
dc.date.available2017-07-27T16:50:44Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1077
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1524
dc.descriptionEn el contexto del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, se describen las acciones coordinadas de su área de Permanencia y Titulación Oportuna, basada en un sistema de tutorías pares, y los principales resultados de los últimos dos años de trabajo. Además, se describen las distintas interacciones entre los componentes del área como un conjunto de acciones coordinadas en consonancia con una política de acceso que valora el alto rendimiento escolar en contexto, mostrando cómo sus formas de trabajo han avanzado progresivamente hacia la colaboración. Finalmente se enuncian los principales aprendizajes y desafíos que el área enfrenta en la actualidad. El objetivo de este trabajo es dar a conocer las distintas etapas de implementación de un programa de tutorías pares en una universidad, de manera de compartir antecedentes de buenas prácticas en cuanto a procesos de nivelación en educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1077/1101
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceCongresos CLABES; 2014: Congreso CLABES IV, Medellin - Colombiaes-ES
dc.subjectPrácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías)es-ES
dc.subjectinclusión, permanencia, nivelación, tutorías.es-ES
dc.titleDesarrollando tus talentos: gestión colaborativa de un programa de tutorías pares.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem