dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Briones, Jocelyn | |
dc.date | 2015-11-11 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T16:50:43Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T16:50:43Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1196 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1492 | |
dc.description | En el contexto del Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Universidad de Santiago de Chile, se problematiza en torno a la escaza representación de estudiantes en situación de discapacidad en el contexto Universitario, el cual estaría dado esencialmente por la prevalencia de múltiples barreras sociales e institucionales que obstaculizarían su trayectoria en los diversas etapas del proceso (acceso, permanencia y titulación). Para dar cuenta de ello, se describe la experiencia del Programa en su incipiente desarrollo de estrategias para el acompañamiento de estudiantes en situación de discapacidad y el diseño de propuestas para su acceso. Para finalizar, se refieren algunos de los principales desafíos institucionales para la construcción de espacios universitarios y sociales genuinamente inclusivos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1196/1215 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Congresos CLABES; 2015: Congreso CLABES V, Talca -Chile | es-ES |
dc.subject | Prácticas de integración universitaria para la reducción del abandono (Las tutorías-mentorías) | es-ES |
dc.subject | discapacidad, igualdad de oportunidades, inclusión. | es-ES |
dc.title | Construyendo inclusión: aprendizajes y desafíos de un programa universitario de acción afirmativa respecto a la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |