Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas Aguilar, Anita
dc.creatorDiaz Pozo, Javier
dc.creatorSerey Leiva, Daniela
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2022-01-17T13:27:13Z
dc.date.available2022-01-17T13:27:13Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3442
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14928
dc.descriptionEl Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) esuna iniciativa del Estado de Chile que apoya el acceso, permanencia y progreso en la educaciónsuperior de estudiantes de sectores vulnerados. Su implementación en la Universidad de Chile(UCH), inició el año 2015, vinculando la universidad con establecimientos educacionales; y avanzóel año 2017, hacia la recepción de una primera generación de estudiantes en la Educación Superior.En este contexto, el Equipo PACE UCH en Educación Superior (como parte del Departamento dePregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos), desarrolló un estudio de cohortes paraconocer la evolución de las generaciones PACE, a través de indicadores como la permanencia,avance en el sistema de registro de créditos, tasas de retraso y estimación de las tasas de titulación.Entre sus resultados, se identificó un aumento progresivo en las tasas calculadas, donde, lasgeneraciones más recientes manifiestan mejores indicadores que las más antiguas. Palabrases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3442/4127
dc.sourceCongresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Onlinees-ES
dc.titleEstudio de cohortes 2017-2020. Permanencia y progreso académico en el Programa PACE de la Universidad de Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Mostrar el registro sencillo del ítem