Show simple item record

dc.creatorPalacio Cardona, Valentina
dc.creatorLara Castañeda, Andrea Alejandra
dc.creatorMira Fernández, Verónica
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2022-01-17T13:27:12Z
dc.date.available2022-01-17T13:27:12Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3438
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14924
dc.descriptionCuando se habla de un Observatorio para la Permanencia en la Educación Superior, este puede desarrollarse y consolidarse como un escenario de identificación, caracterización, visualización, sistematización de información, formulación, planeación e implementación de procesos, estrategias y acciones en favor de la permanencia y la graduación estudiantil, desde un enfoque de desarrollo humano y de potenciación de habilidades blandas de los estudiantes; que incluya además, estudios, investigaciones y acciones de evaluación, de cara a realizar un adecuado seguimiento al comportamiento de la deserción y la evolución de la permanencia en el sistema educativo.El Observatorio del ITM, dirige sus esfuerzos hacia la permanencia y la graduación estudiantil, constituyéndose por excelencia, en una experiencia significativa para la educación superior en la ciudad y el país, de cara a la promoción de la interacción académica y social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3438/4123
dc.sourceCongresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Onlinees-ES
dc.titleUn observatorio para la permanencia estudiantil en el ITM, Institución Universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record