dc.creator | Ramirez Torres, Samuel | |
dc.creator | Castillo Flórez, Neide Stelia | |
dc.date | 2021-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3409 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14896 | |
dc.description | El objetivo de la Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil -en adelante EstrategiaASES- es fortalecer la permanencia y la graduación, brindando una atención integral al estudiante, a través de monitores o pares académicos y profesionales de las áreas de Salud y Humanidades. Para ello, hace uso de un sistema de información denominado Módulo ASES, cuyo propósito esmonitorear el riesgo de abandono escolar en tiempo real, usando la metodología de semáforos encinco dimensiones del riesgo; esta aplicación emite alertas tempranas por dimensión del riesgoestudiantil, lo cual se orienta hacia una intervención preventiva durante los cuatro primerossemestres. El propósito de este trabajo es presentar los resultados del Módulo ASES, capacidad deescalabilidad, lecciones aprendidas y conclusiones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3409/4095 | |
dc.source | Congresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Online | es-ES |
dc.title | ALERTAS TEMPRANAS DEL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR: Una estrategia para la permanencia y el éxito estudiantil monitoreado desde las TIC en la Universidad del Valle | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |