Show simple item record

dc.creatorLedesma Soto, Ramón José
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2022-01-17T13:27:11Z
dc.date.available2022-01-17T13:27:11Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3384
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14893
dc.descriptionSe plantea la pedagogía ecológica como un enfoque que propone una perspectiva del acto educativoenmarcada en la ecología humana como fundamento epistemológico donde los vínculos y lasconexiones con los elementos y actores del contexto son fundamentales; determinada por una éticadel cuidado esencial donde el cuidado de sí mismo, del otro y de lo otros sean elementos centrales;donde, una orientación pedagógica hacia lo auto estructurante, y la orientación a la autonomía delestudiante sea el factor reforzador de la motivación, que conecte con el marco de la promoción delDesarrollo Humano desde el agenciamiento de las capacidades humanas que dan fundamento aprácticas pedagógicas pertinentes con enfoque de contexto, desde las que se generen los recursosdidácticos y pedagógicos orientados a generar factores protectores para la permanencia en el marco las perspectivas de modelos interaccionales y psicológicos para explicar la permanencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3384/4092
dc.sourceCongresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Onlinees-ES
dc.titleHacia una pedagogia ecológica: cuidar, conectar Y crear ecosistemas para la permanencia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record