dc.creator | Ledesma Soto, Ramón José | |
dc.date | 2021-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3384 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14893 | |
dc.description | Se plantea la pedagogía ecológica como un enfoque que propone una perspectiva del acto educativoenmarcada en la ecología humana como fundamento epistemológico donde los vínculos y lasconexiones con los elementos y actores del contexto son fundamentales; determinada por una éticadel cuidado esencial donde el cuidado de sí mismo, del otro y de lo otros sean elementos centrales;donde, una orientación pedagógica hacia lo auto estructurante, y la orientación a la autonomía delestudiante sea el factor reforzador de la motivación, que conecte con el marco de la promoción delDesarrollo Humano desde el agenciamiento de las capacidades humanas que dan fundamento aprácticas pedagógicas pertinentes con enfoque de contexto, desde las que se generen los recursosdidácticos y pedagógicos orientados a generar factores protectores para la permanencia en el marco las perspectivas de modelos interaccionales y psicológicos para explicar la permanencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3384/4092 | |
dc.source | Congresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Online | es-ES |
dc.title | Hacia una pedagogia ecológica: cuidar, conectar Y crear ecosistemas para la permanencia. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |