dc.creator | Ledesma Soto, Ramón José | |
dc.date | 2021-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T13:27:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3382 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14891 | |
dc.description | Desde el 2015 se vienen desarrollando al interior del ITM, acciones de innovación pedagógica ydidáctica basadas en tendencias y estrategias didácticas emergentes como el aprendizaje basado en juegos para la promoción de la permanencia con calidad de vida y bienestar. Inicialmente se tiene al GAME ROOM, estrategia que introduce el juego serio y la gamificación como prácticas parapropiciar nuevas prácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la institución. En el marcodel nuevo Plan de Desarrollo Institucional, GAME ROOM pasa a otro nivel y se constituye como elLABORATORIO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA ITM, estrategia que también, desdeacciones fundamentadas en el aprendizaje activo, los juegos serios y la gestión creativa, buscatransversalizar de manera ecosistémica las prácticas de enseñanza - aprendizaje de la institucióndesde la generación de escenarios para la cocreación y la colaboración orientada a la transformación desde la innovación pedagógica para la permanencia académica con calidad de vida y Bienestar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3382/4090 | |
dc.source | Congresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Online | es-ES |
dc.title | Game room y lab itm: la innovación pedagógica y Didáctica como estrategia para la promoción de La permanencia con calidad de vida y bienestar en El instituto tecnológico metropolitano ITM | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |