Show simple item record

dc.creatorPelerino Rodés, Sabina
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2022-01-17T13:27:10Z
dc.date.available2022-01-17T13:27:10Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3368
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14877
dc.descriptionLa Universidad de República (Udelar) es la universidad pública más importante de Uruguay, y concentra más del 80% de la matrícula universitaria. Tanto la desvinculación como el rezago, fenómenos que se producen en las trayectorias estudiantiles universitarias, se encuentranpresentes en la Udelar desde la década de los setenta del siglo pasado. En este artículo se presenta el estado del arte de los estudios sobre factores que influyen en las trayectorias estudiantilesuniversitarias en la Udelar, y se describen los principales elementos de su análisis. Para finalizar seconcluye la pertinencia de profundizar esta línea de estudio en la institución y el país, y se definentrabajos futuros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3368/4076
dc.sourceCongresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Onlinees-ES
dc.titleTrayectorias estudiantiles universitarias, desvinculación y rezago: estado del arte de los estudios en la Universidad de la República, Uruguayes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
    Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.

Show simple item record