Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrón estructural de la deserción en la Universidad del Valle
dc.creator | Escobar Martínez, Jaime Humberto | |
dc.creator | Castaño Macana, Oscar Alonso | |
dc.creator | Castro Rodríguez, Brayan David | |
dc.date | 2021-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T13:27:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T13:27:09Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3350 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14859 | |
dc.description | Con base en un análisis factorial múltiple, se logra identificar el patrón estructural de la deserción observada en los programas profesionales ofrecidos en la Sede Cali de la Universidad del Valle. Este ejercicio permite un análisis de agrupamientos en el que se tipifican tres patrones de deserción que revelan formas de interacción de los estudiantes con la Universidad. Dichos patrones dan lineamientos sobre las características de las intervenciones para mitigar la deserción resaltando para cada caso un tipo de intervención. Se advierte la necesidad de modificaciones reglamentarías, intervención académica y psicosocial y de seguimiento y atenciones puntuales, dependiendo de cada grupo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3350/4058 | |
dc.source | Congresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Online | es-ES |
dc.title | Patrón estructural de la deserción en la Universidad del Valle | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
Se muestran las publicaciones de la Conferencia Latinoamericana sobre el ABandono de la Educación Superior, cuyo objetivo fundamental ha sido reunir a profesores, gestores de la educación, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos sobre los individuos y la sociedad, así como definir las posibles iniciativas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para la mejora de los índices de permanencia de los estudiantes.