dc.creator | Acevedo Calamet, Fernando | |
dc.date | 2021-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T13:27:09Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T13:27:09Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3345 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/14854 | |
dc.description | Esta ponencia presenta argumentos y evidencia empírica que revelan el carácter deficitario de la base fáctica de las más aceptadas teorizaciones y mediciones sobre el abandono de los estudios en la educación superior. Entre ellas se destacan las que subyacen a los modelos recientemente propuestos por Vincent Tinto y por Adam Seidman, principales referentes actuales sobre la temática. Los cuestionamientos más significativos apuntan a la escasa confiabilidad de las inferencias producidas a partir de la aplicación de encuestas, en especial la National Survey of Student Engagement, muy recurrentemente aplicada en todo el mundo occidental en los estudios empíricos sobre abandono. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3345/4053 | |
dc.source | Congresos CLABES; 2021: Congreso CLABES X, Online | es-ES |
dc.title | La deficitaria base fáctica de los estudios más influyentes sobre el abandono en la educación superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |