• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
  •   UTP-Ridda2
  • RedGuia / Congresos CLABES
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Servicios Académicos Del Programa De Acceso Inclusivo, Equidad Y Permanencia: Impacto En El Rendimiento Académico 2015

Thumbnail
Author
Fredes, Pablo
Cornejo, María Francisca
Urbina, Loreto
Villaroel, Mirza
González, Francisca
Metadata
Show full item record
Abstract
Dado que la Universidad de Santiago de Chile tiene para el proceso de admisión una alta valoración por la trayectoria académica (40% Ranking-10% NEM), los estudiantes que ingresan a la Universidad son en general estudiantes talentosos que han aprovechado al máximo las oportunidades en su contexto, sin embargo, las tasas de cobertura curricular de los establecimientos de los que provienen son bajas; por este motivo la Universidad les ofrece a estos estudiantes nivelación y acompañamiento académico durante el primer año de Universidad, para mejorar los indicadores de permanencia. El Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) de la Universidad de Santiago de Chile, desde el año 2012 ha trabajado en el acompañamiento académico de estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica (BNA), ofreciendo para ellos distintos servicios de acompañamiento (tutorías, talleres y asesorías), realizadas por tutores pares. Estos servicios académicos se han ofrecido también al resto del estudiantado de la Universidad, quienes de manera espontánea han utilizado los servicios. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados del año 2015 de los distintos servicios académicos que ofrece PAIEP, con el fin de ver el efecto que tienen los distintos tipos de acompañamiento en las calificaciones de los estudiantes. Se realizará una comparación entre los resultados del primer y segundo semestre de 2015 y la idea es, a partir de ellos, proponer mejoras para el sistema de acompañamiento. La metodología del trabajo será descriptiva y cuantitativa.
URL
http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1388
Collections
  • Publicaciones del Congreso Internacional CLABES [1034]
License
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Browse

All of UTP-Ridda2Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contact Us | Send Feedback
Universidad Tecnológica de Panamá