Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo evaluar la inserción de la investigación en la docencia universitaria?
dc.contributor.author | Berbey Alvarez, Aranzazu | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T14:30:19Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T14:30:19Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13460 | |
dc.description | La asignatura Tópicos de Actualización Tecnológica para estudiantes de ingeniería de IV año de Ingeniería electromecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá establece dentro de sus objetivos generales y específicos aspectos relativos al estudio del estado del arte de tecnologías eléctricas modernas, desarrollo de habilidades en la formulación, ejecución y reporte de proyecto de investigación. Todo ello requiere la inserción de contenidos de investigaciones realizadas por el docente y de otros dentro del curriculum de esta asignatura. Sin embargo, el sistema de evaluación docente de la institución no mide la evaluación de la inserción y de estos resultados de investigaciones realizadas por el docente y otros en las asignaturas, ante tal situación, este artículo presenta una metodología y una encuesta mediante la cual se persigue alcanzar ese objetivo. | en_US |
dc.description.abstract | La asignatura Tópicos de Actualización Tecnológica para estudiantes de ingeniería de IV año de Ingeniería electromecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá establece dentro de sus objetivos generales y específicos aspectos relativos al estudio del estado del arte de tecnologías eléctricas modernas, desarrollo de habilidades en la formulación, ejecución y reporte de proyecto de investigación. Todo ello requiere la inserción de contenidos de investigaciones realizadas por el docente y de otros dentro del curriculum de esta asignatura. Sin embargo, el sistema de evaluación docente de la institución no mide la evaluación de la inserción y de estos resultados de investigaciones realizadas por el docente y otros en las asignaturas, ante tal situación, este artículo presenta una metodología y una encuesta mediante la cual se persigue alcanzar ese objetivo. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | en_US |
dc.subject | Investigación | en_US |
dc.subject | docencia superior | en_US |
dc.subject | ingeniería ferroviaria | en_US |
dc.subject | evaluación | en_US |
dc.subject | encuesta | en_US |
dc.subject | recurso didáctico | en_US |
dc.title | ¿Cómo evaluar la inserción de la investigación en la docencia universitaria? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |