Show simple item record

dc.creatorSvenson, Nanette Archer
dc.creatorRuiz-Primo, María Araceli
dc.creatorPacheco, Ivan
dc.creatorReisberg, Liz
dc.date2021-06-29
dc.date.accessioned2021-08-20T16:40:54Z
dc.date.available2021-08-20T16:40:54Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179
dc.identifierhttps://doi.org/10.33412/apanac.2021.3179
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13377
dc.descriptionEsta mesa redonda explora el proceso de transición de la docencia presencial a lo que se ha denominado educación a distancia (o educación remota) en situaciones de emergencia—como la pandemia del COVID-19 y otras circunstancias de crisis—y las implicaciones correspondientes para las propuestas educativas durante el tiempo de la misma emergencia y para el futuro. Entre nuestros objetivos son la examinación de los siguientes sub-temas: 1) el contexto de Panamá y la clase de respuestas inmediatas implementadas en el proceso de transición a la educación a distancia durante COVID-19; 2) las implicaciones pedagógicas y organizativas para la educación remota con respecto a la evaluación; 3) los modelos de educación y docencia adoptados en las instituciones de educación superior en el contexto actual de emergencia sanitaria en América Latina y que significan para el futuro. Se exploran casos y ejemplos de diferentes países y distintas perspectivas. Factores importantes incluidas en la discusión, entre otros, son la existencia de una infraestructura digital; el modelo de organización escolar y la clase del liderazgo de los equipos docentes; el rol de la familia como agente educativo esencial para la educación primaria y secundaria; y la influencia del gobierno y los elementos políticos en la situación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherAPANACes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179/3795
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179/3796
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179/3797
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsDerechos de autor 2021 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.source2805-1807
dc.sourceCongresos APANAC; 2021: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANACen-US
dc.sourceCongreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC; 2021: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANACes-ES
dc.titleEducación a distancia en situaciones de emergenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record