dc.creator | Svenson, Nanette Archer | |
dc.creator | Ruiz-Primo, María Araceli | |
dc.creator | Pacheco, Ivan | |
dc.creator | Reisberg, Liz | |
dc.date | 2021-06-29 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T16:40:54Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T16:40:54Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.33412/apanac.2021.3179 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/13377 | |
dc.description | Esta mesa redonda explora el proceso de transición de la docencia presencial a lo que se ha denominado educación a distancia (o educación remota) en situaciones de emergencia—como la pandemia del COVID-19 y otras circunstancias de crisis—y las implicaciones correspondientes para las propuestas educativas durante el tiempo de la misma emergencia y para el futuro. Entre nuestros objetivos son la examinación de los siguientes sub-temas: 1) el contexto de Panamá y la clase de respuestas inmediatas implementadas en el proceso de transición a la educación a distancia durante COVID-19; 2) las implicaciones pedagógicas y organizativas para la educación remota con respecto a la evaluación; 3) los modelos de educación y docencia adoptados en las instituciones de educación superior en el contexto actual de emergencia sanitaria en América Latina y que significan para el futuro. Se exploran casos y ejemplos de diferentes países y distintas perspectivas. Factores importantes incluidas en la discusión, entre otros, son la existencia de una infraestructura digital; el modelo de organización escolar y la clase del liderazgo de los equipos docentes; el rol de la familia como agente educativo esencial para la educación primaria y secundaria; y la influencia del gobierno y los elementos políticos en la situación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | APANAC | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179/3795 | |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179/3796 | |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3179/3797 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | 2805-1807 | |
dc.source | Congresos APANAC; 2021: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC | en-US |
dc.source | Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC; 2021: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC | es-ES |
dc.title | Educación a distancia en situaciones de emergencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |