Show simple item record

dc.creatorArias, Michael
dc.creatorCalvo Gonz´alez, Liseth
dc.creatorArias, Michael
dc.creatorCalvo Gonz´alez, Liseth
dc.date03/13/2020
dc.date03/13/2020
dc.date.accessioned2020-03-13T18:34:23Z
dc.date.accessioned2020-03-13T18:34:23Z
dc.date.available2020-03-13T18:34:23Z
dc.date.available2020-03-13T18:34:23Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2485
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2485
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/10288
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/10288
dc.descriptionEn la actualidad, se ha promovido con m´asfuerza el estudiar con detalle la situaci´on de g´enero encarreras de ciencia, tecnolog´ıa, ingenier´ıa y matem´aticas(STEM por sus siglas en Ingl´es). Cada d´ıa, los perfilesasociados con estas carreras han empezado a ser m´asdemandados por las organizaciones debido a la idoneidadque estos tienen para desempe˜nar actividades laborales enla era digital. Debido a ello, existe un creciente inter´es poranalizar la brecha de g´enero en este tipo de carreras anivel universitario. En este art´ıculo se presenta un an´alisisacerca de carreras STEM a nivel de pregrado y grado quese imparten en el Departamento de Ciencias Naturalesde la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Ricadurante el periodo 2000 a 2018. Resultados obtenidosevidencian que existe una disminuci´on en la presenciade mujeres en las carreras analizadas, as´ı como mayorefectividad en graduarse por parte de las mujeres cuandose enfrentan al reto acad´emico de finalizar carreras STEM.Estos resultados sirven de motivaci´on para potenciar suparticipaci´on e incentivar su permanencia dentro de esta´area.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2485/3282
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2485/3282
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceMemorias de Congresos UTP; 2019: XI Congreso de la Mujer Latinoamericana en la Computación - LAWCC 2019; 15-24es-ES
dc.titleAnálisis de Género en Carreras STEM: Caso Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record