Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorres, Gilberto
dc.creatorVanega De León, Liliana
dc.creatorBritton, Arturo
dc.date06/23/2018
dc.date.accessioned2020-03-03T15:31:56Z
dc.date.available2020-03-03T15:31:56Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1833
dc.identifier10.33412/rev-ric.v4.0.1833
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/9889
dc.descriptionEn Panamá existe la Ley 18 del 10 de mayo de 2017, la cual implementa la enseñanza del inglés como segunda lengua en las escuelas oficiales. No obstante, en los centros educativos donde hemos estado enseñando el idioma por años, observamos que los estudiantes presentan algunas deficiencias y falta de dominio en el manejo del idioma. Despertó nuestro interés por la investigación sobre el aprendizaje de la lectura y escritura en estudiantes de sexto grado, aunque esta población ingresa desde el preescolar en centros educativos con una oferta de educación bilingüe y después de cinco años carecen de un conocimiento suficiente en las áreas de comunicación, vocabulario, lectura y escritura. Este estudio se realiza en un centro educativo ubicado en área urbana y cuya población es de un nivel medio con ingreso superior a los B/ 2,500.00 mensual, ellos invierten en la educación de sus hijos e hijas para que tengan mejores oportunidades. El presente estudio documental, analiza la situación de los estudiantes de sexto grado en un año académico en el aprendizaje del idioma inglés. Lo que nos permitió investigar y recopilar evidencias suficientes para el análisis de actividades, ejercicios, escritos y lecturas de los 100 estudiantes involucrados en la investigación. Entre los hallazgos se puede enfatizar por un lado, en el papel del docente y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura de una segunda lengua y por el otro lado, las relaciones entre aprendizaje y dificultades en el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1833/2643
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1833/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRevista de Iniciación Científica; Vol. 4 (2018): Revista de Iniciación Científica - Edición Especial N°2; 119-121es-ES
dc.source2413-6786
dc.source2412-0464
dc.titleAnálisis de los problemas que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de sexto grado en la provincia de Panamáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • 2018, Vol. 4: Revista de Iniciación Científica, Edición Especial [22]
    Dando continuidad a esos propósitos, la Revista de Iniciación Científica – RIC – Journal of Undergraduate Research – se constituye en un medio sólido para la diseminación de los trabajos seleccionados a nivel nacional y presentados en la JIC-Panamá 2017.Es por ello que este Número Especial de la RIC (Proceedings) publica veintidós de los treinta y cinco trabajos seleccionados por sus respectivas instituciones educativas y presentadas en el marco del VI Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnologías organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá.En este número especial se publican trabajos presentados por la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, ISAE Universidad, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Latina.

Mostrar el registro sencillo del ítem