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Diseño preliminar parte I, de un túnel de viento de circuito abierto (tipo Eiffel) para números de Reynolds de 3.3X106 m-1
dc.creator | Cornejo Luna, Omar | |
dc.creator | Mogollón, Luis | |
dc.creator | Alvarez, Humberto | |
dc.date | 2019-01-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-09-25T15:53:35Z | |
dc.date.available | 2019-09-25T15:53:35Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2091 | |
dc.identifier | 10.33412/idt.v15.1.2091 | |
dc.identifier.uri | https://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/7033 | |
dc.description | El propósito de este trabajo, es el prediseño de un túnel de viento de circuito abierto subsónico para la Universidad Tecnológicade Panamá; para el desarrollo de futuras investigaciones como lo son el diseño de pequeños aerogeneradores e investigaciones de dispersión deemisiones contaminantes, entre otros. Para ello se requirió realizar una extensa investigación de los modelos existentes y las limitaciones de losdiversos componentes que conforman un túnel de viento con esta configuración, basándose en las pautas y lineamiento existentes a la fecha y conel apoyo de la dinámica de fluidos computacional. El empleo de los modelos y el apoyo de dichos métodos numéricos permitió obtener unprediseño funcional que teóricamente satisface los requerimientos iniciales, y permitió desarrollar una correlación para el diseño de lacontracción, propiciando nuevos caminos de investigación con el fin de mejorar el rendimiento del ventilador axial. | es-ES |
dc.description.abstract | The purpose of this work is pre-design a subsonic open-circuit wind tunnel for the Technological University of Panama; forthe development of future researchs such as the design of small wind turbines and research on the dispersion of polluting emissions, among others.For them, it was necessary to carry out an extensive investigation of the existing models and their limitations of the various components that makeup a wind tunnel with this configuration, based on the existing guidelines to date and with the support of computational fluid dynamics. The use ofthe models and the support of these numerical methods allowed us to obtain a theoretically functional design that satisfies our initial requirements,propitious to develop a correlation for the design of the contraction, fostering new research paths in order to improve the performance of the fanaxial. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2091/3042 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 2219-6714 | |
dc.source | 1680-8894 | |
dc.source | I+D Tecnológico; Vol. 15 Núm. 1 (2019): Revista de I+D Tecnológico; 5-16 | es-ES |
dc.subject | o | es-ES |
dc.title | Diseño preliminar parte I, de un túnel de viento de circuito abierto (tipo Eiffel) para números de Reynolds de 3.3X106 m-1 | es-ES |
dc.title.alternative | Preliminary design part I, of an open circuit wind tunnel (type Eiffel) for Reynolds of 3.3X106 m-1 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Vol. 15 Núm. 1 (2019): Revista de I+D Tecnológico [11]
La Universidad Tecnológica de Panamá se complace en presentar a la comunidad científica en general la primera edición del año 2019 de la Revista I+D Tecnológico, correspondiente al volumen 15, número 1.