Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBelgich, Horacio
dc.creatorMarrone, Trinidad
dc.creatorMartinelli, María Alejandra
dc.date2019-08-29
dc.date.accessioned2019-09-25T12:46:38Z
dc.date.available2019-09-25T12:46:38Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2348
dc.identifier10.33412/retosxxi.v3.1.2348
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/6503
dc.descriptionSe trata de componer un pensamiento tal que comience a vislumbrar territorios en el cual líneas de existencias creativas, desviantes, fugadas de un orden instituido rígido e identidades cerradas, se asienten en él como un territorio nuevo, donde se inventan nuevas conexiones entre alumnos, entre alumnos y los saberes, entre alumnos y adultos, o bien entre estos y el ejercicio de su autoridad, por ejemplo. Esas salidas de atolladeros a veces inextricables desde cierta imagen de pensamiento se denomina agenciamiento, que no es otra cosa que aquellas conexiones que permiten que las multiplicidades devengan, se propaguen en nuevos territorios de saber, que se conectan a saberes sabidos, o quizá nuevos, u otros, olvidados ya, pero que adquieren potencia a partir de ese encuentro inesperado e inevitable entre cuerpos, visibilidades, paisajes, voces y decires, que se despliegan en territorios donde obrar y pensar son actos afirmativos, pero al mismo tiempo leves, innovadores, nómades y transdisciplinarios. Y allí se compone la inteligencia, con la cual aprenhedemos al mundo; con amores y con hallazgos que enamoran. Ya que nos interrogamos con Gilles Deleuze: ¿Por qué amores se aprende? ¿Por qué encuentros?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2348/3223
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2524-1133
dc.source2524-1125
dc.sourceThe Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol 3 No 1 (2019): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 48-71en-US
dc.sourceRevista RETOS XXI; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación; 48-71es-ES
dc.subjecteducativases-ES
dc.titleIntensidades educativas, fugas para incluirsees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Vol. 3, Núm. 1 (2019): Revista RETO XXI - Discapacidad y Educación [7]
    Este número recrea el recorrido conceptual de la educación especial y se sitúa en el contexto escolar inclusivo en que participa el estudiante y los docentes, de manera activa desde el aula de clases, presentándose artículos relevantes sobre la educación inclusiva, sobre estilos de enseñanza y aprendizaje, fugas para incluirse y estudios específicos en el contexto panameño, sobre las personas sordas en Panamá y competencia lectora y escritora de los estudiantes con discapacidad en la República de Panamá.

Mostrar el registro sencillo del ítem