dc.creator | Higuera Sierra, Diego | |
dc.creator | Guzmán Rojas, Juan | |
dc.creator | Rojas García, Ángel | |
dc.date | 2019-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-29T18:06:00Z | |
dc.date.available | 2019-08-29T18:06:00Z | |
dc.identifier | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2304 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/6457 | |
dc.description | Actualmente es comprensible que escuelas y universidades no cuenten con laboratorios aptos para la comprensión de la física en todas sus disciplinas, esto debido muchas veces a factores económicos. Se desarrolla una idea a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el cual se crean réplicas de prototipos por un bajo costo implementando la tecnología de software y hardware libre Arduino, la cual mediante sensores programados nos permite generar gráficas de estudio donde se pueden comprender fenómenos reales, todo esto enmarcado en elproceso de aprendizaje y enseñanza STEAM, dando como resultado una ganancia en ambos actores, quien enseña puede aplicar sus conocimientos y como mejorar los prototipos utilizados, mientras quien aprende, se le facilita la compresión de los fenómenos físicos que muchas veces presentan una gran dificultad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/2304/3192 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Memorias de Congresos UTP; 2019: Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2019; 133-137 | es-ES |
dc.title | Implementando las metodologías steam y abp en la enseñanza de la física mediante Arduino | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |