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dc.contributores-ES
dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.date2018-12-11
dc.date.accessioned2018-12-11T16:16:21Z
dc.date.available2018-12-11T16:16:21Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2060
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/5803
dc.descriptionEl desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la esfera educativa supone la aplicación de recursos digitales cuya meta será la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido se presenta el estudio llevado a cabo con un grupo de estudiantes de Grado de Educación Primaria, como estudio piloto para determinar si la Realidad Aumentada puede mejorar la educación inclusiva. La muestra compuesta por 81 estudiantes, los cuales a su vez formaban parte de un estudio mayor dentro del proyecto RAFODIUM (EDU201457446-P) y a través de un cuestionario creado ad hoc, conformado por 31 ítem con una escala de respuesta tipo 5 Likert de 5 opciones, se recabó información sobre esta tecnología y la educación inclusiva. El principal resultado alcanzado pone de relieve que la RA puede ser un elemento que potencie la educación inclusiva en el nivel de educación primaria, sin embargo, presenta limitaciones para diversas discapacidades como puede ser la visual. En conclusión, la RA puede ser un recurso digital que mejore el desarrollo curricular inclusivo de los centros educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/2060/3013
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2524-1133
dc.source2524-1125
dc.sourceThe Educational Journal of Works Aimed at the XXI century (XXI CHALLENGES); Vol. 2, Núm. 1 (2018): Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI); 60-72en-US
dc.sourceRevista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI); Vol. 2, Núm. 1 (2018): Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI); 60-72es-ES
dc.subjectTIC; Realidad Aumentada; Educación Inclusiva; alumno universitarioes-ES
dc.titleLa realidad aumentada al servicio de la Inclusión Educativa. Estudio de caso.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Vol. 2, Núm. 1 (2018): Revista RETO XXI - Discapacidad y Educación [7]
    Dando pasos en beneficio de la Escuela Inclusiva se abordan en este número los retos de la misma, su idiosincrasia y la necesidad de afrontar la formación específica de todo el profesorado en el campo de la atención a la diversidad, en general, y de la formación en tecnologías educativas, en particular, con la aportación de los artículos de diferentes contextos y epistemologías.

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