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dc.contributor.authorde Clunie, Gisela T.
dc.contributor.authorVargas de Fuertes, Laila A.
dc.date.accessioned2018-03-14T19:14:44Z
dc.date.available2018-03-14T19:14:44Z
dc.date.issued05/12/2014
dc.date.issued05/12/2014
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4419
dc.descriptionBasado en las normas de ergonomía Informática ISO 9241-11 y la UNE 139803-2012, se aplicaron listas de Verificación a sitios Web educativos que se utilizan para aprender diversos tópicos, con el propósito de identificar el nivel de accesibilidad de estos entornos de aprendizaje en la Web y se colaboro los resultados con herramientas automatizadas, para proponer un Diseño de un entorno de aprendizaje que cumpla con las Normas de ergonomía Informática y el nivel de accesibilidad requerido para el estudiante según su condición especial. Objetivos: Evaluar el grado de eficiencia en cuanto a accesibilidad que presentan los sitios Web Educativos para personas discapacitadas. Determinar si las páginas web evaluadas cumplen con el principio de perceptibilidad, operabilidad, comprensibilidad, y robustez. Al finalizar concluimos que es necesario definir un rango de aceptabilidad para que un sitio web Educativo logre contribuir de manera efectiva en el proceso de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractBasado en las normas de ergonomía Informática ISO 9241-11 y la UNE 139803-2012, se aplicaron listas de Verificación a sitios Web educativos que se utilizan para aprender diversos tópicos, con el propósito de identificar el nivel de accesibilidad de estos entornos de aprendizaje en la Web y se colaboro los resultados con herramientas automatizadas, para proponer un Diseño de un entorno de aprendizaje que cumpla con las Normas de ergonomía Informática y el nivel de accesibilidad requerido para el estudiante según su condición especial. Objetivos: Evaluar el grado de eficiencia en cuanto a accesibilidad que presentan los sitios Web Educativos para personas discapacitadas. Determinar si las páginas web evaluadas cumplen con el principio de perceptibilidad, operabilidad, comprensibilidad, y robustez. Al finalizar concluimos que es necesario definir un rango de aceptabilidad para que un sitio web Educativo logre contribuir de manera efectiva en el proceso de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSitios Web Educativosen_US
dc.subjectAccesibilidaden_US
dc.subjectProceso de Aprendizajeen_US
dc.subjectDiscapacidaden_US
dc.subjectErgonomía Informáticaen_US
dc.subjectORP Conferenceen_US
dc.subjectSitios Web Educativos
dc.subjectAccesibilidad
dc.subjectProceso de Aprendizaje
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectErgonomía Informática
dc.subjectORP Conference
dc.titleDiagnostico Parcial de aplicación de normas de Ergonomía Informática en sitios Web Educativos en Panamáen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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