Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnostico Parcial de aplicación de normas de Ergonomía Informática en sitios Web Educativos en Panamá
dc.contributor.author | de Clunie, Gisela T. | |
dc.contributor.author | Vargas de Fuertes, Laila A. | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T19:14:44Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T19:14:44Z | |
dc.date.issued | 05/12/2014 | |
dc.date.issued | 05/12/2014 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4419 | |
dc.description | Basado en las normas de ergonomía Informática ISO 9241-11 y la UNE 139803-2012, se aplicaron listas de Verificación a sitios Web educativos que se utilizan para aprender diversos tópicos, con el propósito de identificar el nivel de accesibilidad de estos entornos de aprendizaje en la Web y se colaboro los resultados con herramientas automatizadas, para proponer un Diseño de un entorno de aprendizaje que cumpla con las Normas de ergonomía Informática y el nivel de accesibilidad requerido para el estudiante según su condición especial. Objetivos: Evaluar el grado de eficiencia en cuanto a accesibilidad que presentan los sitios Web Educativos para personas discapacitadas. Determinar si las páginas web evaluadas cumplen con el principio de perceptibilidad, operabilidad, comprensibilidad, y robustez. Al finalizar concluimos que es necesario definir un rango de aceptabilidad para que un sitio web Educativo logre contribuir de manera efectiva en el proceso de aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | Basado en las normas de ergonomía Informática ISO 9241-11 y la UNE 139803-2012, se aplicaron listas de Verificación a sitios Web educativos que se utilizan para aprender diversos tópicos, con el propósito de identificar el nivel de accesibilidad de estos entornos de aprendizaje en la Web y se colaboro los resultados con herramientas automatizadas, para proponer un Diseño de un entorno de aprendizaje que cumpla con las Normas de ergonomía Informática y el nivel de accesibilidad requerido para el estudiante según su condición especial. Objetivos: Evaluar el grado de eficiencia en cuanto a accesibilidad que presentan los sitios Web Educativos para personas discapacitadas. Determinar si las páginas web evaluadas cumplen con el principio de perceptibilidad, operabilidad, comprensibilidad, y robustez. Al finalizar concluimos que es necesario definir un rango de aceptabilidad para que un sitio web Educativo logre contribuir de manera efectiva en el proceso de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Sitios Web Educativos | en_US |
dc.subject | Accesibilidad | en_US |
dc.subject | Proceso de Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Discapacidad | en_US |
dc.subject | Ergonomía Informática | en_US |
dc.subject | ORP Conference | en_US |
dc.subject | Sitios Web Educativos | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Proceso de Aprendizaje | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Ergonomía Informática | |
dc.subject | ORP Conference | |
dc.title | Diagnostico Parcial de aplicación de normas de Ergonomía Informática en sitios Web Educativos en Panamá | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |