Mostrar el registro sencillo del ítem
Red Iberoamericana de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales a través de entornos Ubicuos y Colaborativos
dc.contributor.author | de Clunie, Gisela T. | |
dc.contributor.author | Collazos, César A. | |
dc.contributor.author | González, Carina S. | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T13:51:27Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T13:51:27Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T13:51:27Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T13:51:27Z | |
dc.date.issued | 06/01/2014 | |
dc.date.issued | 06/01/2014 | |
dc.identifier | http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/65 | |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4412 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/4412 | |
dc.description | La nueva economía supone nuevos retos para los trabajadores, ya que se requieren niveles más elevados de conocimiento, actualización continua y permanente de la información, adquisición de nuevas competencias tecnológicas, pensamiento crítico y capacidad de síntesis, entre otras. Lo anterior hace evidente, por tanto, la necesidad de evolucionar los sistemas educativos actuales para seguir preparando a las personas aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El u-Learning o aprendizaje ubicuo, disponible desde distintos canales al mismo tiempo y en un entorno totalmente distribuido, describe el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología, accesibles en cualquier lugar y de cualquier forma. Este trabajo presenta la red de especialistas tendiente a estructurar un modelo de enseñanza-aprendizaje ubicuo, colaborativo, inclusivo y permanente, a partir del uso de herramientas tecnológicas actuales, recogiendo un amplio abanico de aplicaciones y procesos que podrán ser accesibles desde diferentes medios de comunicación, utilizando diferentes dispositivos de interacción permitiendo no solo aprender continuamente sino adquirir competencias comunicativas, de cooperación y trabajo grupal. | en_US |
dc.description.abstract | La nueva economía supone nuevos retos para los trabajadores, ya que se requieren niveles más elevados de conocimiento, actualización continua y permanente de la información, adquisición de nuevas competencias tecnológicas, pensamiento crítico y capacidad de síntesis, entre otras. Lo anterior hace evidente, por tanto, la necesidad de evolucionar los sistemas educativos actuales para seguir preparando a las personas aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El u-Learning o aprendizaje ubicuo, disponible desde distintos canales al mismo tiempo y en un entorno totalmente distribuido, describe el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología, accesibles en cualquier lugar y de cualquier forma. Este trabajo presenta la red de especialistas tendiente a estructurar un modelo de enseñanza-aprendizaje ubicuo, colaborativo, inclusivo y permanente, a partir del uso de herramientas tecnológicas actuales, recogiendo un amplio abanico de aplicaciones y procesos que podrán ser accesibles desde diferentes medios de comunicación, utilizando diferentes dispositivos de interacción permitiendo no solo aprender continuamente sino adquirir competencias comunicativas, de cooperación y trabajo grupal. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | U-CSCL | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Ubicuo | en_US |
dc.subject | U-CSCL | |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo | |
dc.subject | Aprendizaje Ubicuo | |
dc.title | Red Iberoamericana de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales a través de entornos Ubicuos y Colaborativos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |