dc.contributor.author | Moreno, Iveth | |
dc.contributor.author | Muñoz, Lilia | |
dc.contributor.author | Serracín, José | |
dc.contributor.author | Quintero, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Patiño, Kathia | |
dc.contributor.author | Quiel, Juan | |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T21:44:21Z | |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T21:44:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-01T21:44:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-01T21:44:21Z | |
dc.date.issued | 01/01/2012 | |
dc.date.issued | 01/01/2012 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201024390005 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2932 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2932 | |
dc.description | En este artículo se presenta y analiza la robótica educativa como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios secundarios de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá; se tomó una muestra de seis colegios de la provincia y por cada colegio participaron tanto estudiantes como docentes. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo. | en_US |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta y analiza la robótica educativa como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios secundarios de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá; se tomó una muestra de seis colegios de la provincia y por cada colegio participaron tanto estudiantes como docentes. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 13 | en_US |
dc.publisher | Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 13 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | robótica educativa | en_US |
dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.subject | kits robóticos | en_US |
dc.subject | robótica educativa | |
dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | competencias | |
dc.subject | kits robóticos | |
dc.title | La robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |