Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno, Iveth
dc.contributor.authorMuñoz, Lilia
dc.contributor.authorSerracín, José
dc.contributor.authorQuintero, Jacqueline
dc.contributor.authorPatiño, Kathia
dc.contributor.authorQuiel, Juan
dc.date.accessioned2017-11-01T21:44:21Z
dc.date.accessioned2017-11-01T21:44:21Z
dc.date.available2017-11-01T21:44:21Z
dc.date.available2017-11-01T21:44:21Z
dc.date.issued01/01/2012
dc.date.issued01/01/2012
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201024390005
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2932
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2932
dc.descriptionEn este artículo se presenta y analiza la robótica educativa como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios secundarios de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá; se tomó una muestra de seis colegios de la provincia y por cada colegio participaron tanto estudiantes como docentes. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo.en_US
dc.description.abstractEn este artículo se presenta y analiza la robótica educativa como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, a nivel de pre-media, orientada principalmente a asignaturas complejas como la matemática, física e informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios secundarios de la Provincia de Chiriquí, República de Panamá; se tomó una muestra de seis colegios de la provincia y por cada colegio participaron tanto estudiantes como docentes. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías; así como también permite desarrollar competencias básicas tales como trabajar en equipo.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 13en_US
dc.publisherTeoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 13
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectrobótica educativaen_US
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectcompetenciasen_US
dc.subjectkits robóticosen_US
dc.subjectrobótica educativa
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizaje
dc.subjectcompetencias
dc.subjectkits robóticos
dc.titleLa robótica educativa, una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologíasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record