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Sistema de Evaluación y Seguimiento Académico y su Aporte a los Procesos de re-acreditación de Carreras en la Universidad Tecnológica de Panam
dc.contributor.author | Pérez, Luiyiana | |
dc.contributor.author | Espitia, Rubén | |
dc.contributor.author | Domínguez, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T17:33:27Z | |
dc.date.accessioned | 2017-11-01T17:33:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-01T17:33:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-01T17:33:27Z | |
dc.date.issued | 07/22/2016 | |
dc.date.issued | 07/22/2016 | |
dc.identifier | http://www.laccei.org/LACCEI2016-SanJose/meta/RP143.html | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2921 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2921 | |
dc.description | El objetivo de este artículo es presentar los resultados del proyecto piloto sobre la implementación del sistema de Evaluación y Seguimiento Académico (SIESA) en cuanto a su impacto en la población docente, y estudiantil del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá, como aporte a los procesos de re-acreditación de carreras. Para implementar el proyecto se utiliza la metodología incremental por iteraciones: 1) el análisis de los requerimientos y el modelado de la base de datos; 2) desarrollo del software; y 3) retroalimentación de los docentes y estudiante durante la validación del sistema. Se aplicaron cuestionarios fundamentados en los factores de éxito de un Sistema de Información (SI) del modelo DeLone y McLean, tales como: calidad del sistema, calidad de la salida (información), consumo de la salida (uso), la respuesta del usuario (satisfacción), el efecto en la conducta del usuario (impacto individual) y el efecto en el impacto organización (impacto de la institución). | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Engineering Innovations for Global Sustainability: Proceedings of the 14th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology | en_US |
dc.publisher | Engineering Innovations for Global Sustainability: Proceedings of the 14th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | sistema de información | en_US |
dc.subject | portafolio | en_US |
dc.subject | impacto | en_US |
dc.subject | evaluación | en_US |
dc.subject | seguimiento | en_US |
dc.subject | sistema de información | |
dc.subject | portafolio | |
dc.subject | impacto | |
dc.subject | evaluación | |
dc.subject | seguimiento | |
dc.title | Sistema de Evaluación y Seguimiento Académico y su Aporte a los Procesos de re-acreditación de Carreras en la Universidad Tecnológica de Panam | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |