dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Melguizo Valdivia, María Victoria | |
dc.date | 2017-10-10 | |
dc.date.accessioned | 2017-10-09T12:08:59Z | |
dc.date.available | 2017-10-09T12:08:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1519 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2906 | |
dc.description | Se presenta un Programa de Intervención para un alumno con Parálisis Cerebral Infantil abordando la comunicación y el lenguaje. Se aplicó a un alumno de Educación Infantil (7 años), de un centro específico de la provincia de Granada. Se utilizó un enfoque globalizador aproximando al escolar a lo que ha de aprender de un modo significativo e integrado. Se han utilizado diversos métodos de aprendizaje combinados y estructurados para proporcionar al alumno las herramientas comunicativas necesarias para que se desenvuelva con éxito en cualquier situación socio-comunicativa. Desde el punto de vista lingüístico, se considera de vital importancia proporcionar herramientas, métodos y recursos al alumno para potenciar la emisión de palabras bisílabas, bilabiales, fonemas y vocales emparejadas. Asimismo, con este programa es esencial que el alumno exprese sus emociones, deseos y se desenvuelva en el contexto social, familiar y académico para ser entendido con mayor facilidad. Tras la aplicación del Programa de Intervención, se apreció una notable evolución en el escolar gracias a su ejecución coordinada entre el centro y la familia. No obstante, debido a las características del alumno, se debe seguir potenciando dichos aprendizajes para potenciar y seguir avanzando en la expresión oral y escrita deseada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1519/2261 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI); Vol. 1, Núm. 1 (2017): Revista RETO XXI - Discapacidad y Educación; 51-76 | es-ES |
dc.subject | Parálisis Cerebral Infantil; Problemas comunicativos; Programas de intervención | es-ES |
dc.title | Programa de intervención para alumnado con parálisis cerebral infantil | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |