Mostrar el registro sencillo del ítem
Editorial: Caminando con sentido hacia la inclusión educativa mundial
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Rodríguez Fuentes, Antonio | |
dc.date | 2017-11-10 | |
dc.date.accessioned | 2017-10-09T12:08:59Z | |
dc.date.available | 2017-10-09T12:08:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2903 | |
dc.description | Inclusión no es solo un sustantivo de moda en el terreno educativo y social. Es la concienciación y acción socioeducativa cuyas implicaciones trascienden las barreras escolares para que entre todas las instituciones, de manos de sus profesionales, procuren la mejores estrategias y óptimos recursos para el aprendizaje de todo su alumnado, procurando el logro del máximo de su desarrollo potencial; superando las frecuentes dificultades de aprendizaje así como las de enseñanza y cubriendo sus necesidades educativas especiales advertidas.Supone considerar todas las dimensiones del acto didáctico y reconfigurar un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje, repensando todo lo que existe, afecta e interactúa en el aula: discentes pero también docentes, currículo pero también contextos (Gallego y Rodríguez, 2016). Donde lo único singular y flexible es el currículo y la escuela. Currículo universal, único pero flexible y dispuesto para adaptarse (Rodríguez, 2015). Y escuela sistémica también única pero | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1516/2258 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI); Vol. 1, Núm. 1 (2017): Revista RETO XXI - Discapacidad y Educación; 9-15 | es-ES |
dc.subject | inclusión, educativa,mundial | es-ES |
dc.title | Editorial: Caminando con sentido hacia la inclusión educativa mundial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 1, Núm. 1 (2017): Revista RETO XXI - Discapacidad y Educación [6]
Es una revista electrónica de carácter científico, orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de la discapacidad, desde una perspectiva Multidimensional. Es una revista de acceso abierto, revisada por pares y dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad. Su periodicidad es semestral. REDIS está coordinada y editada por la UTP y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.