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dc.contributor.authorRoman, Anelly
dc.contributor.authorFábrega, José
dc.date.accessioned2017-08-25T15:53:31Z
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dc.date.available2017-08-25T15:53:31Z
dc.date.available2017-08-25T15:53:31Z
dc.date.issued2011-11
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2885
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2885
dc.descriptionEsta investigación representa el primer paso en el desarrollo de una metodología que permita complementar la información meteorológica recolectada en la Ciudad de Panamá, con el aporte de centros educativos. Este trabajo se enmarcó en la ciudad de Panamá y empleó datos meteorológicos recolectados durante el año 2007 por niños de 4to a 6to grado (9-11 años) de forma puntual en 9 escuelas primarias, así como datos recolectados en tres estaciones meteorológicas automáticas de referencia. La información mostrada incluye temperatura promedio, humedad relativa promedio, y velocidad máxima del viento. Se comparan las variables tomadas en las escuelas con los valores de las estaciones de referencia. El análisis de estos resultados muestra que la diferencia de los valores entre estos grupos (escuelas vs referencia) aumenta al incrementar la distancia entre estos.en_US
dc.description.abstractEsta investigación representa el primer paso en el desarrollo de una metodología que permita complementar la información meteorológica recolectada en la Ciudad de Panamá, con el aporte de centros educativos. Este trabajo se enmarcó en la ciudad de Panamá y empleó datos meteorológicos recolectados durante el año 2007 por niños de 4to a 6to grado (9-11 años) de forma puntual en 9 escuelas primarias, así como datos recolectados en tres estaciones meteorológicas automáticas de referencia. La información mostrada incluye temperatura promedio, humedad relativa promedio, y velocidad máxima del viento. Se comparan las variables tomadas en las escuelas con los valores de las estaciones de referencia. El análisis de estos resultados muestra que la diferencia de los valores entre estos grupos (escuelas vs referencia) aumenta al incrementar la distancia entre estos.en_US
dc.languagespa
dc.language.isospaen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstaciones meteorológicasen_US
dc.subjectescuelas primariasen_US
dc.subjectmeteorologíaen_US
dc.subjecteducación en cienciasen_US
dc.subjectclimaen_US
dc.subjectEstaciones meteorológicas
dc.subjectescuelas primarias
dc.subjectmeteorología
dc.subjecteducación en ciencias
dc.subjectclima
dc.titleParticipación de estudiantes de escuelas primarias en el proceso de muestreo climatológico en la Ciudad de Panamáen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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