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Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Omen, Arbenis Guzmán | |
dc.creator | Inchima Chicangana, Brayan Steven | |
dc.creator | Ortiz Burbano, Jhon Anthony Anthony | |
dc.creator | Mera Paz, Julián Andrés | |
dc.creator | Encarnación Angulo, María Daniela Daniela | |
dc.creator | Gómez Salazar, Rodrigo Alexander | |
dc.creator | Mosquera Angulo, Yonier Felipe Felipe | |
dc.date | 2017-07-25 | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1485 | |
dc.description | Este artículo es producto de una investigación que se está realizando desde el mes de Noviembre de 2016, por los estudiantes del semillero Synap de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, en el cual se estructura el desarrollo de un prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia de menores de edad víctimas del conflicto armado en el municipio de Caldono, para ello se ha realizado actividades como lectura y análisis de libros, revistas y artículos que han tenido un gran impacto de las Tic en proceso de conflicto armado a nivel internacional, nacional y regional. Respaldado también por la orientación de docentes con experiencia en el tema de resiliencia desde la facultad de psicología, con ello se logra identificar el problema que se busca solventar a través de un prototipo de videojuego. El artículo se centra en el proceso investigativo para consolidar el desarrollo del videojuego, para ello se aplicara un método de investigación mixto, donde se tendrá en cuenta lo cuantitativo y cualitativo adaptándose al grupo poblacional de menores de 6 a12 años de edad del municipio de Caldono en el departamento del Cauca a través del proceso de investigación se indaga e identifica que elementos resilientes les permiten mejorar sus condiciones psicoafetivas derivadas de trastornos o eventos vividos durante el conflicto armado. Como resultado se establece una discusión sobre la temática al interior del grupo de investigación, la cual se basa en los soportes teóricos, trabajo de campo y avance en el desarrollo del videojuego. Se tendrán unas conclusiones y recomendaciones para futuros investigadores o estudiantes que quieran tomar esta línea de investigación de videojuegos para soportar situaciones psicoafetivas en niños que sean víctimas de conflicto armado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1485/2148 | |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/memoutp/article/view/1485/html | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Memorias de Congresos UTP; 2017: 4to Congreso Internacional AmITIC 2017, Aplicando nuevas tecnologías; 161-166 | es-ES |
dc.subject | Resiliencia psicológica, municipio de Caldono, prototipo videojuego, modelo canvas | es-ES |
dc.title | Prototipo de videojuego para respaldar la resiliencia en menores de edad víctimas del conflicto armado en el Municipio de Caldono Cauca | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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2017: 4to Congreso Internacional AmITIC 2017, Aplicando nuevas tecnologías [32]
4to Congreso Internacional AmITIC 2017, 6 al 8 de septiembre de 2017, Popayán, Colombia.