Browsing Manuales by Issue Date
Now showing items 1-20 of 29
-
Manual para Crear Perfil en Google Scholar
(2016-01-01)Google Scholar (Google Académico) es un buscador especializado que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, materiales de congresos y resúmenes. Contiene registros ... -
Instructivo del Sistema de Información Científica
(2017-01-01)Instructivo del Sistema de Información Científica de la Universidad Tecnológica de Panamá (SIC-UTP). SIC-UTP, nos permite brindar un servicio donde todo el personal que realice investigación, registre toda su producción ... -
Manual de Open Journal System para Usuarios Revisores
(2018-02-01)Manual de Uso de la Plataforma Open Journal System (versión 3.1.1) del Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá, para los usuarios con el rol de Revisor de Artículos. -
Manual de integración del perfil de ORCID y de los documentos y publicaciones registradas en la plataforma base que se encuentran en el Portal de Revistas y Repositorio Institucional de la UTP
(2018-04-05)La Universidad Tecnológica de Panamá a través del proyecto UTP-Ridda2 de la Dirección General de innovación y Tecnología Educativa, ha implementado el Repositorios Institucional de documentos digitales de acceso abierto ... -
Curso básico del lenguaje R
(2019-02-25)Objetivo: Dar a conocer los conceptos básicos de la interface de e Rstudio y las sintáxis y componentes necesarios para trabajar con el lenguaje de análisis de datos R. Contenido: mineria de datos, historia de R, variables, ... -
Manual de Open Journal System para Gestores de Revistas
(2019-05-03)Este Manual le guiará en el uso de la plataforma Open Journal System (versión 3.1.1) del Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá para los usuarios con el rol de gestores de revistas. -
Manual de Open Journal System para Autores de Artículos
(2019-05-03)Manual de usuario del rol de autor para el uso de la plataforma Open Journal System del Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de PanamáEste Manual de Usuario fue confeccionado con el fin de guiar a los usuarios ... -
Manual de Open Journal System para Editores
(2019-05-03)Este Manual le guiará de manera simple, los pasos necesarios que deberá seguir un editor (asignado a un articulo de revisión) para completar el proceso de revisión dentro de la Plataforma Open Journal System (versión 3.1.1) ... -
Manual de Creación de Perfil en ORCID
(2019-06-21)ORCID (Open Researcher and ContributorID) es una herramienta para la normalización de la firma de los investigadores, que les permite registrar sus datos, sus trabajos y reclamar la autoría de los mismos. Se trata de un ... -
Funciones de R para graficar, clasificar y explorar los datos de textura del suelo
(2019-09-20)Buena parte de este documento es extraído y editado de Julien Moeys, 2018. Se presenta el uso de algunas de las funciones del paquete soiltexture. El paquete soiltexture proporciona una caja de herramientas para analizar ... -
Introducción a R y RStudio
(2019-12-05)Se muestra como instalar R y RStudio y una introducción básica de su uso. 1. Introducción a R, 2. Instalación de R y RStudio 3. Instalación de paquetes 8 4. Introduciendo ordenes por consola y códigos -
Crear equipos en Microsoft Teams y enlazarlos en un curso con la Plataforma Moodle (versión 3.x)
(2020-04-01)Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Los interesados ... -
Crear, editar y calificar una actividad tipo Tarea en un curso en la Plataforma Moodle (versión 3.x)
(2020-04-01)A través de la actividad denominada Tarea, se pueden realizar actividades de evaluación de los aprendizajes tales como: entrega de informes, talleres, tareas, prácticas, ensayos, proyectos, laboratorios, investigaciones, ... -
Configuración de libreta de calificaciones en un curso en la Plataforma Moodle (Versión 3.x)
(2020-04-01)Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Los interesados ... -
Uso de Microsoft OneDrive
(2020-04-21)Microsoft OneDrive forma parte de los servicios de Office 365. Se constituye en una unidad de disco protegida en la nube. Esto significa que podemos utilizarlo para almacenar nuestros archivos, tener acceso a ellos en ... -
Creación de Cuestionarios con Microsoft Forms
(2020-04-30)Microsoft Forms es un componente de Office 365 que permite a los usuarios crear cuestionarios y formularios de forma rápida y fácil. Está basada en una interfaz intuitiva, la cual permite, en unos segundos, crear ... -
Planificación y Seguimiento de Tareas con Microsoft Planner
(2020-04-30)Microsoft Planner es una aplicación de Office 365. Con Planner, los equipos podrán crear nuevos proyectos, organizarse más fácilmente, asignar tareas a los miembros del equipo y colaborar entre sí. También verán todos ... -
Manejo de Vídeos con Microsoft Stream
(2020-05-03)Microsoft Stream forma parte de los servicios de Office 365. Con esta aplicación podrás tener todos tus vídeos en un solo lugar y gestionarlos desde cualquier dispositivo. Permite a los usuarios cargar, compartir y ... -
Creación de Bloc de Notas de Clase
(2020-05-13)La herramienta Creador de Bloc de Notas de Clase de OneNote (OneNote Class Notebook Creator) fue creada para simplificar la labor docente. Busca una mayor interacción entre el profesorado y los estudiantes. Los docentes ... -
Uso de Microsoft Whiteboard y su enlace a un curso en Moodle
(2020-07-16)Microsoft Whiteboard es una aplicación del grupo de herramientas de office 365 que permite utilizar un lienzo blanco infinito para plasmar ideas a través de dibujos, imágenes, formas, gráficos y otros. Esto con la ventaja ...