dc.contributor.author | de Clunie, Gisela T. | |
dc.contributor.author | Clunie, Clifton | |
dc.contributor.author | Collazos, César | |
dc.contributor.author | Giraldo, Fáber D. | |
dc.contributor.author | Zapata, Sergio | |
dc.contributor.author | Ochoa, Sergio F. | |
dc.contributor.author | Aballay, Laura | |
dc.contributor.author | Lund, M. Inés | |
dc.date.accessioned | 2017-07-31T14:52:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-07-31T14:52:35Z | |
dc.date.available | 2017-07-31T14:52:35Z | |
dc.date.available | 2017-07-31T14:52:35Z | |
dc.date.issued | 2010-07-02 | |
dc.date.issued | 2010-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2356 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2356 | |
dc.description | Este artículo presenta el resultado de una experiencia en la cual, mediante la aplicación de un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario, se valida el papel que desempeñan las interacciones entre estudiantes en las actividades colaborativas. Las interacciones y la aplicación del modelo facilitaron el trabajo colaborativo, entre diversas instituciones educativas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de nivel universitario. Además del modelo instruccional colaborativo aplicado, el artículo presenta resultados obtenidos en el uso experimental del modelo propuesto. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo presenta el resultado de una experiencia en la cual, mediante la aplicación de un modelo instruccional colaborativo, para la enseñanza de las técnicas más comunes de evaluación de la usabilidad de interfaces de usuario, se valida el papel que desempeñan las interacciones entre estudiantes en las actividades colaborativas. Las interacciones y la aplicación del modelo facilitaron el trabajo colaborativo, entre diversas instituciones educativas, geográficamente dispersas, como un medio para transmitir conocimiento específico a estudiantes de nivel universitario. Además del modelo instruccional colaborativo aplicado, el artículo presenta resultados obtenidos en el uso experimental del modelo propuesto. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Interacción | en_US |
dc.subject | Colaboración | en_US |
dc.subject | Cooperación | en_US |
dc.subject | Usabilidad | en_US |
dc.subject | Aprendizaje distribuido | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computador | en_US |
dc.subject | Interacción | |
dc.subject | Colaboración | |
dc.subject | Cooperación | |
dc.subject | Usabilidad | |
dc.subject | Aprendizaje distribuido | |
dc.subject | Aprendizaje Colaborativo Asistido por Computador | |
dc.title | Interactions as the Basis of Collaboration Dynamics in Teaching Usability | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |