Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPérez, Luiyiana
dc.creatorSamaniego, Nicolás
dc.creatorPérez, Luiyiana
dc.creatorSamaniego, Nicolás
dc.date2016-08-09
dc.date2016-08-09
dc.date.accessioned2017-07-28T18:28:07Z
dc.date.accessioned2017-07-28T18:28:07Z
dc.date.available2017-07-28T18:28:07Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/516
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/516
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2302
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2302
dc.descriptionDesde el 2011 se viene debatiendo en la Universidad Tecnológica de Panamá, acerca de la importancia de contar con un sistema de evaluación y seguimientos de los aprendizajes, como uno de los puntos en el plan de mejora para contribuir a la calidad de la formación exigidos por los procesos de acreditación. En este sentido, este artículo presenta un sistema piloto de información para la gestión de la enseñanza-aprendizaje moderno y amigable para beneficio de los estudiantes, docentes y autoridades, que participen directamente en la gestión académica. Éste ya ha iniciado su fase de prueba en el Centro Regional de Azuero. Además, en el artículo se describen aspectos de seguridad considerados con el diseño del sistema y se presentan sus características con miras a fortalecer la claridad de la enseñanza-aprendizaje y dar seguimiento al rendimiento académico de los estudiantes, con el fin de identificar variables internas y externas al sistema que permitan explicar desigualdades en el aspecto de rendimiento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/516/511
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/516/html
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/516/511
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/516/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.sourcePrisma Tecnológico; Vol. 5, Núm. 1 (2014): Revista Prisma Tecnológico; 16-19es-ES
dc.subjectevaluación, calificación, rendimiento académico, portalofioes-ES
dc.titleSistema de evaluación y seguimiento del rendimiento académicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Vol. 5, Núm. 1 (2014): Revista Prisma Tecnológico [12]
    En este año 2014, quiero destacar la gran importancia que tiene la celebración del primer centenario del Canal de Panamá, una maravilla de ingeniería que cambió las condiciones no sólo económicas del mundo, al unir los océanos Atlántico y Pacífico, sino que además supuso una revolución en el transporte marítimo acortando distancias, reduciendo costos y tiempo de navegación.

Show simple item record