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dc.contributores-ES
dc.creatorQuintero, Edilsa
dc.creatorVergara, Gabriel
dc.creatorBernal, Bolivar
dc.creatorQuintero, Edilsa
dc.creatorVergara, Gabriel
dc.creatorBernal, Bolivar
dc.date2017-03-15
dc.date2017-03-15
dc.date.accessioned2017-07-28T18:28:07Z
dc.date.accessioned2017-07-28T18:28:07Z
dc.date.available2017-07-28T18:28:07Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/1262
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/1262
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2285
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2285
dc.descriptionEn la investigación sobre el “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la MIPYMES en Panamá 2012”, se realizaron 615 encuestas a gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Panamá. Utilizando dicha base de datos se realizó la presente investigación, que tiene como objetivo analizar las MIPYMES que realizan certificaciones de calidad o están en proceso, a fin de medir el impacto en su nivel de innovaciones de productos/ servicios, procesos, gestión; el tamaño de la empresa, edad de las empresas y si exportan o no. El método utilizado fue la regresión logística, que consiste en estimar la probabilidad de un suceso que depende del impacto de los valores de varias covariables o variables independientes. Los factores que se han definido para analizar en el presente estudio son: Innovación, Sector, Edad, Tamaño y Exportación. Los resultados obtenidos utilizando el método de regresión logística apoyan la conclusión de que la innovación en (productos/servicios, procesos, gestión); el tamaño, edad de la empresa y si exportan, presentan una correlación positiva y un impacto positivo significativo en la certificación en calidad de las MIPYMES.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/1262/1607
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/1262/html
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.sourcePrisma Tecnológico; Vol. 7, Núm. 1 (2016): Revista Prisma Tecnológico; 35-38es-ES
dc.subjectcalidad; innovación; producto/servicio; proceso y gestión; exportación; MIPYMES.es-ES
dc.titleEstudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Vol. 7, Núm. 1 (2016): Revista Prisma Tecnológico [9]
    Actualmente, las ciudades experimentan un rápido crecimiento y sufren un acelerado proceso de urbanización. Con aproximadamente 60% de la población mundial viviendo en regiones urbanas y sub-urbanas (de acuerdo a reportes de las Naciones Unidas de 2014), más y más personas se mueven a las ciudades con el consecuente aumento del consumo de energía y otros recursos, así como el aumento de la pobreza y multiplicidad de problemas sociales y ambientales. Por consiguiente, es necesario atender esta problemática y buscar mejores alternativas para transformar las ciudades en áreas donde se garantice una mejor calidad de vida a los ciudadanos, una que las convierta en “ciudades inteligentes”.

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