Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributores-ES
dc.creatorMedina, Carlos
dc.creatorMedina, Carlos
dc.date2016-08-09
dc.date2016-08-09
dc.date.accessioned2017-07-28T18:28:06Z
dc.date.accessioned2017-07-28T18:28:06Z
dc.date.available2017-07-28T18:28:06Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/504
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/504
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2281
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2281
dc.descriptionDurante mucho tiempo se ha debatido acerca de la importancia e impacto de integrar la investigación con la enseñanza universitaria de pregrado. Hay muchos estudios que muestran que no existe una correlación significativa entre ambas, pero también existen muchos otros estudios que indican claramente las formas en que la investigación puede enriquecer la enseñanza y tener un impacto positivo en la formación de los estudiantes y el desempeño de los docentes. En este sentido, este artículo contrasta los objetivos de la investigación y la enseñanza, y considera diversas formas en que ambas se pueden complementar, interrelacionar y retroalimentar para beneficio de estudiantes, docentes y toda la sociedad. Se desarrolla, también, el concepto de docente-investigador y se proponen algunas medidas que pueden llevar a las universidades a lograr una sinergia entre investigación y enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/504/500
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/504/html
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/504/500
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/504/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.source2312-637X
dc.source2076-8133
dc.sourcePrisma Tecnológico; Vol. 4, Núm. 1 (2013): Revista Prisma Tecnológico; 15-19es-ES
dc.subjectdocente-investigador, enseñanza de pregrado, integración enseñanza e investigación, investigación.es-ES
dc.titleHacia la integración de la enseñanza universitaria de pregrado y la inesvtiaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Vol. 4, Núm. 1 (2013): Revista Prisma Tecnológico [12]
    En tiempos de rápidos cambios para una sociedad poco acostumbrada a esta dinámica, pero empujada a adoptarlos debido a su rápido crecimiento poblacional, estructural, económico, de negocios y de otra índole, la intensa competencia profesional, el deterioro del medio ambiente, las ingentes demandas de energía y la fuerte competencia de las empresas por desarrollar nuevos productos, alcanzar nuevos mercados y aumentar sus ganancias, hace que se cree un panorama de "necesidad urgente" por encontrar y proveer soluciones a las situaciones y problemáticas que surgen frecuentemente, mismas en las que es imperante que toda la sociedad se involucre, haga aportes concretos; al tiempo que contribuye al mejoramiento integral de las condiciones de vida y el bienestar común.

Mostrar el registro sencillo del ítem