Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez, Oscar
dc.date2017-04-04
dc.date.accessioned2017-07-27T14:23:57Z
dc.date.available2017-07-27T14:23:57Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1292
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/226
dc.descriptionEl proceso de enseñanza se fundamenta en la habilidad del profesor para transferir conocimiento a sus estudiantes. Tradicionalmente, ese proceso de enseñanza ha estado centrado en un modelo de exposición magistral. Es decir, un modelo pasivo en el que el profesor expone sus conceptos teóricos en clases, desarrolla problemas de ejemplos preparados previamente, entrega asignaciones y aplica pruebas para medir el desempeño del estudiante. El extraordinario desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones ha cambiado drásticamente la forma de vida de las nuevas generaciones. Esta condición ha impuesto retos enormes al modelo educativo tradicional. El profesor debe capturar la atención del estudiante en el aula de clases, despertar su interés por adquirir conocimiento, y motivarlo a que se involucre y se comprometa más con su formación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/el-tecnologico/article/view/1292/1730
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source1819-9623
dc.source1819-9623
dc.sourceEl Tecnológico; Vol. 27, Núm. 1 (2017): Revista EL TECNOLÓGICO; 24-25es-ES
dc.subjecteducacion, activa, profesor, habilidades-ES
dc.titleEducación Activaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record