Mostrar el registro sencillo del ítem

Exploración en los sistemas CRM/ERP como estrategia en el sector PYMES

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDuke W., Vasco O.
dc.creatorNavarro, Michael
dc.creatorDíaz, Gaspar
dc.creatorPérez, Yina
dc.creatorVargas-Lombardo, Miguel
dc.creatorDuke W., Vasco O.
dc.creatorNavarro, Michael
dc.creatorDíaz, Gaspar
dc.creatorPérez, Yina
dc.creatorVargas-Lombardo, Miguel
dc.date01/24/2017
dc.date.accessioned2017-07-28T17:49:31Z
dc.date.available2017-07-28T17:49:31Z
dc.identifierhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1251
dc.identifier.urihttp://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2190
dc.descriptionThis article exploration, in the CRM/ ERP context for SME’s seeks to have an understanding of a sector that is sustainable for a country, as it is SMEs. Besides to know through the years the constant changes that have fortuitously emerged, how it has been evolving and adapting to them, to be profitable in the competitive environment of today. Nevertheless, in the case study facts they arise which offer more truthful understanding of how favorable opting for information systems processes and investment returns in the short and long term for SMEs.en-US
dc.descriptionEste resumen de exploración en el contexto de CRM/ERP para PYMES, busca contar con un entendimiento de un sector que es de carácter sostenible para un país, como lo son las PYMES. Además, conocer a través de los años los constantes cambios que han surgido fortuitamente, como esta ha estado evolucionando, y se ha adaptado a los mismos, para ser rentable en el entorno competitivo de hoy. Además, cómo se identifica con la utilización de sistemas integrados de información (CRM /ERP), para una efectiva gestión en la cadena de abastecimiento (SCM) y su nivel de aplicabilidad, en el importante sector económico que cubren las pequeñas y mediana empresas. Por tal motivo, en el caso de estudio se plantean hechos concretos que ofrecen un entendimiento más verídico, de lo favorable de optar por sistemas de información de procesos, y los retornos de inversión a corto y largo plazo para las PYMES.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Panamáes-ES
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1251/1414
dc.relationhttp://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1251/html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2413-6786
dc.source2412-0464
dc.sourceRevista de Iniciación Científica; Vol. 2, Núm. 2 (2016): Revista de Iniciación Científica; 86-94es-ES
dc.subjectSmall and Medium Enterprises; CRM (Customer Relationship Management); ERP (Enterprise Resource Planning); SCM (Supply Chain Management); tools.en-US
dc.subjectPequeñas y Medianas Empresas; CRM; ERP; SCM; herramientas.es-ES
dc.titleExploration in the CRM / ERP systems as a strategy in the SME sectoren-US
dc.titleExploración en los sistemas CRM/ERP como estrategia en el sector PYMESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • 2016, Vol. 2, Núm. 2: Revista de Iniciación Científica [11]
    RIC, es una revista abierta a la difusión, a los intercambios y a los debates de interés de la comunidad universitaria, esencialmente a nivel de pregrado con el objetivo de promover la creación, la expresión y la diseminación de trabajos novedosos y empíricos.

Mostrar el registro sencillo del ítem