USING THE DCU METHODOLOGY FOR TEACHER’S PORTFOLIO INTERFACE DESIGN IN UTP
Uso de la metodología DCU para el diseño de la interfaz del portafolio docente en la UTP
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | González, Amelia | |
dc.creator | Cristal Muñoz, Alba | |
dc.creator | Beliz, Nicholaz | |
dc.creator | González, Amelia | |
dc.creator | Cristal Muñoz, Alba | |
dc.creator | Beliz, Nicholaz | |
dc.date | 06/13/2016 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T17:49:31Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T17:49:31Z | |
dc.identifier | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/599 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2186 | |
dc.description | This paper show the results in carrying out a prototype system that would allow the automation of the teacher’s portfolio in the Universidad Tecnológica de Panamá using the methodology User Centered Design. The interfaces development is an important part of the Human-Computer Interaction, because it represents the medium between the system and the user. Data was collected from teacher’s internal processes to achieve the correct development of the prototype system, allowing feedback to create a tight interface to current needs. Finally, heuristics usability was applied to corroborate the end user satisfaction. | en-US |
dc.description | El siguiente escrito plasma la evidencia de los resultados al llevar a cabo un prototipo de sistema que permitiría la automatización del portafolio docente dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá, utilizando la metodología Diseño Centrado en el Usuario. El desarrollo de interfaces forma parte importante del área de la Interacción Humano-Computador, debido a que el mismo representa el medio entre el sistema y el usuario. Para lograr el prototipo del sistema se recaudó datos de los procesos internos que realizan los docentes, lo que permitió una retroinformación para crear una interfaz ajustada a las necesidades actuales. Finalmente, para medir la experiencia de usuario se utilizó heurísticas de usabilidad que permitió corroborar la satisfacción del usuario final. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de Panamá | es-ES |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/599/pdf | |
dc.relation | http://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/599/html | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | 2413-6786 | |
dc.source | 2412-0464 | |
dc.source | Revista de Iniciación Científica; Vol. 2, Núm. 1 (2016): Revista de Iniciación Científica; 40-47 | es-ES |
dc.subject | User Centered Design, User Experience, Human-Computer Interaction, Teacher’s Portfolio. | en-US |
dc.subject | Diseño Centrado en el Usuario, Experiencia de Usuario, Interacción Humano-Computador, Portafolio Docente. | es-ES |
dc.title | USING THE DCU METHODOLOGY FOR TEACHER’S PORTFOLIO INTERFACE DESIGN IN UTP | en-US |
dc.title | Uso de la metodología DCU para el diseño de la interfaz del portafolio docente en la UTP | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
This item appears in the following Collection(s)
-
2016, Vol. 2, Núm. 1: Revista de Iniciación Científica [8]
El Siglo XXI presenta desafíos constantes provenientes de cambios paradigmáticos que nos invitan a repensar nuestro actuar en la sociedad. Como reza el eslogan de la Universidad Tecnológica de Panamá – UTP – “Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo”. En este caminar, la UTP proporciona una educación, que les permite a los estudiantes utilizar sus conocimientos, articularlos y transformarlos en beneficios propios y de la sociedad, de tal forma se está siendo eficaz, en el sentido de proporcionar un proceso de alfabetización mucho más allá del saber leer y escribir, sino que también el de transmitir conocimientos.