dc.contributor.author | de Clunie, Gisela T. | |
dc.contributor.author | Crespo, Sérgio | |
dc.contributor.author | Castillo, Aris | |
dc.contributor.author | Braz, Lucas | |
dc.contributor.author | Serrao, Tássia | |
dc.contributor.author | Rangel, Norman | |
dc.contributor.author | Riley, Jeanette | |
dc.contributor.author | de Barraza, Olinda | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Kexy | |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T15:05:40Z | |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T15:05:40Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T15:05:40Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T15:05:40Z | |
dc.date.issued | 2011-07-03 | |
dc.date.issued | 2011-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1838 | |
dc.identifier.uri | http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/1838 | |
dc.description | El desarrollo de la computación móvil y su aplicación en la educación, hizo surgir un nuevo enfoque de educación a distancia, denominado aprendizaje móvil (o m-learning), el cual facilita a los estudiantes el aprendizaje a cualquier momento y en cualquier lugar. Este trabajo presenta la propuesta de diseño de una arquitectura de apoyo al aprendizaje móvil, que facilite a los usuarios del Programa de la Universidad Virtual, de la Universidad Tecnológica de Panamá, interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo y personalizable de recomendación, interacción y alertas, por medio de teléfonos celulares con Sistema Android (Google) incrustado. Para ello se hace uso de la metodología SOA (Service Oriented Architecture) que facilita la reutilización de módulos. | en_US |
dc.description.abstract | El desarrollo de la computación móvil y su aplicación en la educación, hizo surgir un nuevo enfoque de educación a distancia, denominado aprendizaje móvil (o m-learning), el cual facilita a los estudiantes el aprendizaje a cualquier momento y en cualquier lugar. Este trabajo presenta la propuesta de diseño de una arquitectura de apoyo al aprendizaje móvil, que facilite a los usuarios del Programa de la Universidad Virtual, de la Universidad Tecnológica de Panamá, interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo y personalizable de recomendación, interacción y alertas, por medio de teléfonos celulares con Sistema Android (Google) incrustado. Para ello se hace uso de la metodología SOA (Service Oriented Architecture) que facilita la reutilización de módulos. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación a distancia | en_US |
dc.subject | ambientes virtuales de aprendizaje | en_US |
dc.subject | aprendizaje móvil | en_US |
dc.subject | computación móvil | en_US |
dc.subject | SOA | en_US |
dc.subject | Moodle | en_US |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | ambientes virtuales de aprendizaje | |
dc.subject | aprendizaje móvil | |
dc.subject | computación móvil | |
dc.subject | SOA | |
dc.subject | Moodle | |
dc.title | Arquitectura para la creacion de ambientes moviles de recomendación, interaccion y alertas para usuarios de una plataforma de EaD | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |