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dc.creatorGaravito Abril, Lilly
dc.creatorPeñalba Achurra, Vanesa
dc.date2023-09-15
dc.date.accessioned2023-11-27T19:13:29Z
dc.date.accessioned2023-11-27T19:48:33Z
dc.date.available2023-11-27T19:13:29Z
dc.date.available2023-11-27T19:48:33Z
dc.identifierhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3914
dc.identifier10.33412/apanac.2023.3914
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/18225
dc.descriptionLa digitalización hoy día está más presente en la vida de las personas y empresas trayendo cambios en el comportamiento y decisiones de compra, por esta razón a través de un análisis bibliométrico se investigó la importancia que ha adquirido el Marketing digital en el  comportamiento de las personas y se estudió la evolución de las investigaciones publicadas en los últimos 20 años, el objetivo fue identificar metodologías y aportes en campos del Marketing digital, E-Commerce y comportamiento del consumidor y se aplicó una encuesta a una muestra en Panamá para identificar la opinión de la población y perspectiva del desarrollo del E-Commerce en el país; Como resultado del análisis bibliométrico se evidencio un aumento de publicaciones a partir del 2021, dentro de las publicaciones la importancia de generar confianza a los consumidores en el mundo digital es esencial, el tema con mayor mención fue el E-Commerce con un 27%; de igual forma en la encuesta aplicada se evidencio una población a favor de la implementación completa de E-Commerce con un 88% y el 85% confía en las compras online, se destaca la importancia de las plataformas digitales y el interés en los últimos años de investigar el papel de la digitalización en los negocios y como la presencia digital puede cambiar la perspectiva y generar confianza al consumidor que al final se va a transformar en una venta y una relación a largo plazo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherAPANACes-ES
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3914/4408
dc.relationhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/apanac/article/view/3914/4429
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.source2805-1807
dc.sourceCongresos APANAC; 2023: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC; 72-78en-US
dc.sourceCongreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC; 2023: Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología – APANAC; 72-78es-ES
dc.titleEl impacto de la digitalización en el marketing y como afecta el comportamiento del consumidores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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