Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Panama metro line 1: Analysis of CO 2 emissions from 2015 to 2017. Principles for an eco-transportation city
(2019-03)
This article presents an analysis of CO 2 emissions in the Panama Metro Line 1 (PML1) performed using the APTA methodology. The first section of this document presents a brief description of the Panama Metro line 1 and its ...
Propuesta de plan analítico para una asignatura en Ingeniería y transporte ferroviario.
(2020-11)
Este capítulo presenta una breve reseña de la historia ferroviaria panameña, seguido del estado anterior y actual de la formación superior en ingeniería y transporte ferroviario y de los aspectos relacionados. Se presenta ...
Group Activities and Short Quizzes as Tools for Evaluating Engineering Courses
(2019-10)
Este artículo presenta los resultados relacionados con la aplicación comparativa de dos herramientas de evaluación que son: las prácticas grupales de problemas y la aplicación de exámenes cortos a estudiantes de la asignatura ...
The R&D activity as a supporting tool for the active teaching and learning methodology in an engineering course
(2017-07)
R&D activities as a supporting tool of the active teaching and learning methodologies in an engineering course has been less explored. This document compares the results obtained after two questionnaires were applied to ...
El poster científico: recurso de la docencia e investigación
(2017-11)
En este artículo se presenta los resultados de una experiencia de evaluación de los trabajos finales de la asignatura Tópicos de Actualización Tecnológica impartida a los estudiantes de IV año de la carrera de Ingeniería ...
Relación Entre la Investigación y la Docencia Activa. Un Punto de Vista Cualitativo de Estudiantes de Ingeniería
(2017-10)
En este manuscripto se presenta una investigación de carácter cualitativa relativa a
la percepción de los estudiantes de ingeniería sobre la inserción de los resultados de
investigaciones en el proceso enseñanza aprendizaje ...