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dc.contributor.authorValderrama Bahamóndez, Gloria Isabel
dc.contributor.authorCortés, Luz
dc.date.accessioned2022-10-24T15:25:33Z
dc.date.available2022-10-24T15:25:33Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/17143
dc.descriptionDentro de los objetivos de desarrollo sostenible se manifiesta que la investigación es uno de los cuatro ejes principales y es donde las universidades deben tener un rol importante a través del fomento de investigaciones transdisciplinarias e innovaciones y la creación de capacidades para la investigación. La Senacyt ha indicado en el PENCYT como objetivo principal, el fortalecer las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios por medio de transferencia de información en diversas áreas del conocimiento. Es por ello, que en los últimos años la Senacyt ha apoyado la Jornada de Iniciación Científica que complementa la formación del talento humano y potencian su capacidad para contribuir a resolver los problemas de la sociedad local o global utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación. Es una manera de incentivar la investigación a nivel terciario como una herramienta para la enseñanza. Esta actividad no solo les ha brindado la oportunidad a los estudiantes de realizar un proyecto, sino, que también les ha permitido desarrollar habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, habilidades de comunicación y compromiso que son fundamentales para su futuro profesional.en_US
dc.description.abstractDentro de los objetivos de desarrollo sostenible se manifiesta que la investigación es uno de los cuatro ejes principales y es donde las universidades deben tener un rol importante a través del fomento de investigaciones transdisciplinarias e innovaciones y la creación de capacidades para la investigación. La Senacyt ha indicado en el PENCYT como objetivo principal, el fortalecer las competencias de los investigadores, docentes y estudiantes universitarios por medio de transferencia de información en diversas áreas del conocimiento. Es por ello, que en los últimos años la Senacyt ha apoyado la Jornada de Iniciación Científica que complementa la formación del talento humano y potencian su capacidad para contribuir a resolver los problemas de la sociedad local o global utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación. Es una manera de incentivar la investigación a nivel terciario como una herramienta para la enseñanza. Esta actividad no solo les ha brindado la oportunidad a los estudiantes de realizar un proyecto, sino, que también les ha permitido desarrollar habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, habilidades de comunicación y compromiso que son fundamentales para su futuro profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en_US
dc.subjectJICen_US
dc.subjectBoletinen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectJornadaen_US
dc.titleBoletín de la Jornada de Iniciación Científica - 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US


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