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dc.contributor.authorCedeño de Sánchez, Alda
dc.date.accessioned2022-09-09T18:36:19Z
dc.date.available2022-09-09T18:36:19Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier.urihttps://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/16227
dc.descriptionComo ingenieros necesitamos saber el estado de reposo o movimiento de los cuerpos para esclarecer o predecir su comportamiento, tal es el caso de un peritaje automovilístico, diseño de puertos, levantamiento de sistemas computacionales y almacenamientos de artículos. Para ello nos ayuda la mecánica. Conocedores que a los estudiantes de mecánica de las carreras a las cuales la Facultad de Ingeniería Civil presta el servicio no les es familiar este tema y mucho menos la forma de solución de los problemas que puedan presentarse en dicho curso. Aunado a esto, esta asignatura conlleva 2 temas que son Estática y Dinámica, por el cual algunos estudiantes no tienen los conocimientos previos para apropiarse del conocimiento y para el docente es difícil cumplir con el tiempo de 16 clases semanales para cubrir los 2 temas. Por lo antes expuesto, en su primera edición, se plantea el estudio de la Estática en una forma sencilla correspondiente a la experiencia como docente en el curso y que ha logrado obtener mejor desempeño en el estudiantado de las carreras a las que se le ha prestado el servicio. En el escrito subsiguiente están expuestos los conceptos básicos en el uso de vectores tanto en el plano como el espacio tales como la estática de partículas y cuerpos rígidos. El beneficio del folleto radica en obtener mejores resultados académicos y por consiguiente la promoción de los estudiantes de otras carreras diferentes a ingeniería civil.en_US
dc.description.abstractComo ingenieros necesitamos saber el estado de reposo o movimiento de los cuerpos para esclarecer o predecir su comportamiento, tal es el caso de un peritaje automovilístico, diseño de puertos, levantamiento de sistemas computacionales y almacenamientos de artículos. Para ello nos ayuda la mecánica. Conocedores que a los estudiantes de mecánica de las carreras a las cuales la Facultad de Ingeniería Civil presta el servicio no les es familiar este tema y mucho menos la forma de solución de los problemas que puedan presentarse en dicho curso. Aunado a esto, esta asignatura conlleva 2 temas que son Estática y Dinámica, por el cual algunos estudiantes no tienen los conocimientos previos para apropiarse del conocimiento y para el docente es difícil cumplir con el tiempo de 16 clases semanales para cubrir los 2 temas. Por lo antes expuesto, en su primera edición, se plantea el estudio de la Estática en una forma sencilla correspondiente a la experiencia como docente en el curso y que ha logrado obtener mejor desempeño en el estudiantado de las carreras a las que se le ha prestado el servicio. En el escrito subsiguiente están expuestos los conceptos básicos en el uso de vectores tanto en el plano como el espacio tales como la estática de partículas y cuerpos rígidos. El beneficio del folleto radica en obtener mejores resultados académicos y por consiguiente la promoción de los estudiantes de otras carreras diferentes a ingeniería civil.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en_US
dc.subjectFolletoen_US
dc.subjectMecánicaen_US
dc.subjectEstáticaen_US
dc.subjectpartículasen_US
dc.subjectuerpos rígidosen_US
dc.titleFolleto de Mecánica: Estática de partículas y de cuerpos rígidosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US


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